Sociedad

La familia de un donostiarra ingresado en Tailandia en estado grave pide ayuda para repatriarlo

El ayuntamiento de San Sebastián está haciendo todas las gestiones necesarias para ayudar a los familiares a traerlo cuanto antes

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, explica los contactos que están realizando para poder repatriar al donostiarra ingresado grave en Tailandia

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, explica los contactos que están realizando para poder repatriar al donostiarra ingresado grave en Tailandia

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713097860431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que iba a ser una ser un viaje para disfrutar de todos los parajes que ofrece Tailandia se ha convertido en una verdadera pesadilla para una pareja de donostiarras que acudieron al país asiático el pasado mes de febrero.

A los seis días de estar allí, el hombre se empezó a encontrar mal y ha acabado ingresado en la UCI de un hospital de Bangkok con una pancreatitis aguda y aunque su familia ha intentado repatriarlo en varias ocasiones, su grave estado de salud hace que no le permitan viajar en vuelos comerciales por lo que la familia pide ayuda para conseguir un vuelo medicalizado.

Para lograr este objetivo, los familiares se han puesto en contacto con las instituciones y preguntado el alcalde de San Sebastián por esta noticia, Eneko Goia ha explicado que la familia contactó con él hace una semana y desde entonces se están haciendo todas las gestiones necesarias para intentar "ayudar" a repatriar a este donostiarra.

Según ha explicado, desde el Consistorio contactaron con el Gobierno central y con la delegada del Ejecutivo central en Euskadi, Marisol Garmendia, para que "a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada se pudieran interesar por la situación de esta persona y ayudar a la familia a traerlo cuanto antes aquí".

"Sé que a lo largo de esta semana la familia ha hecho un intento por su parte fletando un avión, pero ayer me comunicaron que no lo habían conseguido y que sigue allí", ha indicado.

En este sentido, Goia ha señalado que este pasado sábado volvió a contactar con Garmendia para que "hiciera gestiones ante el Ministerio de Exteriores y la Embajada para que nos ayudaran y ayudaran a la familia con esta situación".

El alcalde donostiarra ha incidido en que la voluntad del Ayuntamiento es que "se cumpla el deseo de la familia" de repatriarlo, aunque se le aconsejaba no viajar ya que su situación debe de ser "bastante crítica". "Ellos tienen muy claro que es prioritario el que se le traslade y nosotros lo que vamos a intentar es ayudar a que la voluntad de la familia se pueda cumplir", ha finalizado.

La familia ha organizado un crowfunding para repatriar al hombre y es que los gastos médicos superan ya los 100.000 euros que cubría su seguro de viaje.

Entrevista a Lorea Uranga, presidenta de Bidaikide

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713184007326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00