Sociedad

Susto por una fuga de gas en el centro cívico de Zabalgana

El complejo municipal ha tenido que ser desalogado sin que se hayan registrado daños personales ni materiales

La fuga ha obligado a desalogar el centro cívico / CADENA SER

Una fuga de gas en el sótano de la biblioteca del centro cívico de Zabalgana de Vitoria ha obligado esta mañana de viernes a desalojar el complejo municipal.

El suceso se ha producido poco antes de las 10 de la mañana, durante una revisión de la empresa encargada del mantenimiento del sistema de exitinción de incendios. La fuga no ha causado daños materiales ni personales y una hora después, subsanada la incidencia, la instalación se ha podido reabrir.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Vitoria, este sistema funciona mediante una serie de botellas que contienen un gas especial, no combustible e inocuo, que en caso de alarma de incendio, rellenan el espacio cerrado con este gas para reducir la presencia de oxígeno como forma de extinguir un posible fuego.

Un susto sin consecuencias

El incidente se ha producido en el momento en el que los técnicos estaban reponiendo una de estas botellas. "Una válvula se ha agarrotado y ha dado problemas, produciéndose la fuga de dicho gas" han asegurado.

La fuga ha activado la correspondiente alarma y el personal del centro cívico ha procedido a evacuar la instalación como medida preventiva. La cantidad de gas fugado ha sido muy pequeña y en ningún momento se ha propagado al resto del centro cívico.

Bomberos de Vitoriaz han acudido al lugar y han podido verificar que la fuga de gas de extinción estaba resuelta y que los niveles de oxígeno en el espacio afectado se había recuperado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00