SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

"Imanol, tienes aquí un amigo grande"

El entrenador de la Real Sociedad visita el día de su 95 cumpleaños a José Juan Ramos, socio número 1 de la Real Sociedad, abonado durante 85 años. "Espero que estés mucho tiempo con nosotros, y este año te perdono como estamos, pero ya, se acabó la broma, eh", bromea,

Imanol entrega una camiseta de la Real a un emocionado José Juán. / Cadena SER

Puro sentimiento txuri-urdin. Sólo así se puede calificar la visita de Imanol Alguacil al socio número 1 de la Real Sociedad el día que cumplía la friolera de 95 años. Se llama José Juan Ramos, lleva 85 años como socio, y recibió un regalo que nunca olvidará: recibir en el salón de su casa al entrenador del equipo de sus amores. "Mecagüen la mar, mira quien está aquí, esta es mi casa, estás en mi casa, qué alegría", decía sorprendido José Juan cuando veía aparecer a un Imanol que enseguida le felicitaba con un cariñoso "Zorionak". El socio número 1 de la Real enseguida le abrazaba a Imanol y le decía. "Imanol, aquí tienes un amigo grande para siempre".

Con la mujer y los hijos de José Juan como testigos, el encuentro fue muy emotivo y simpático, y por supuesto tuvo un recuerdo para el eterno rival, el vecino Athletic Club que disfrutar con sus celebraciones del título de Copa logrado el pasado fin de semana. "Espero que esté mucho tiempo con nosotros, Imanol. Y una cosa te voy a decir, este año te permito que terminemos donde estamos, pero ya está, eh, la broma hasta aquí. El año que viene otra vez ahí arriba tenemos que estar. Vamos a dejar que los vecinos del oeste disfruten una migaja, por un año; pero el año que viene ya nos toca otra vez a nosotros, eh", decía riéndose el histórico socio realista, mientras Imanol le miraba sonriente y complacido.

Imanol tuvo el detalle de llevarle de regalo una camiseta de la presente temporada con el dorsal 1 a la espalda y el nombre del socio número 1 del club txuri-urdin. "¿Y con esto qué hago?", preguntaba emocionado mientras le daba un beso a la camiseta, y luego bromeaba. "Una temporadita, me dejarás un tiempo para entrenar en gimnasio, me pones un entrenador adecuado, como siempre estoy leyendo que hay entrenamiento para cada uno", le respondía Jose Juán cuando Imanol le decía "Ahora a jugar con el 1, eh".

Después, llegaba un momento emotivo cuando José Juan Ramos señalaba que había "vivido muchas cosas con la Real, buenas y malas, de llorar y todo". Y el técnico oriotarra le respondía: "¡Entonces has tenido que llorar mucho!", exclamaba entre risas. Pero el socio número 1 le decía rápidamente. "No no, que va. Menos mal que ahora estáis muy bien y me dais muchas alegrías. sino un día voy a Zubieta y os la armo, ojo, a mí no me andéis con puñetas, no quiero disgustos", comentaba José Juan, que es bisabuelos de seis bisnietos a los que seguro tendrá centenares de historias de la Real que contarles. Porque es puro sentimiento txuri-urdin, como pudo comprobar Imanol Alguacil, que se comprometió a volver con la camiseta firmada por toda la plantilla realista.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00