Sociedad

El momento más bello de la celebración de la Gabarra: el 'Txoriak txori' entonado por cientos de miles de personas

Es un himno que ha marcado a la afición que acude a San Mamés e Iñaki Williams no ha desaprovechado la ocasión para pedir entonarlo a todos los asistentes

¿Pude haber una imagen más bonita de tantas que ha habido esta tarde noche en Bilbao y en toda la ría del Nervión? Probablemente no, quizá el momento del homenaje a los antepasados de los jugadores del Athletic en la Gabarra cuando han pasado por San Mamés. Ese momento tiene mucho que ver, de alguna manera, con el que se ha vivido una hora después desde el balcón del ayuntamiento.

Ha sido Iñaki Williams quien ha dado el tono. el buen tono. Si habían homenajeado por aquellos que hicieron grande este club de más de 125 años, hoy a través de Iñaki Williams ha hecho más grande y desde luego, ha unido aún más a una afición entregada.

Más información

En el momento de los saludos desde el balcón del Ayuntamiento, el 9 del Athletic se ha puesto serio. Después de los chistes y cánticos en tono bromista de Iker Muniain, que no ha dejado de animar el ambiente, ha sido el turno al micrófono de Iñaki Williams que ha apagado casi las luces para buscar un momento más intimo. justo cuando el sol caía sobre una masa rojiblanca apostada frente a las escalinatas de la casa consistorial, ha pedido a todo "dejarse el alma. Como nunca." Lo ha pedido para entonar el himno de Mikel Laboa. 'Txoriak Txori', convertido ya en una canción que no tanto para animar sino para pedir unión y comunidad athleticzale ha funcionado, a las vista está con el título de Copa, a toda la afición rojiblanca.

Ese cántico entonado por miles de personas y con las imágenes aéreas cuando caía la tarde es, probablemente, una de las imágenes y momentos más bonitos de toda la celebración de la Gabarra

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00