SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

La Real cerrará la temporada con un amistoso en Japón

El equipo txuri-urdin viajará a Tokyo para jugar el 29 de mayo en el Estadio Nacional de Japón contra el Tokyo Verdi. El partido está encuadrado dentro del patrocinio con Yasuda Group y deberá contar con la presencia de Taku Kubo dentro de la expedición realista.

Cartel promocional del partido amistoso de la Real en Japón. / Real Sociedad

La Real Sociedad cerrará esta temporada viajando a Japón para jugar el primer amistoso de su historia en tierras niponas. Como ya anunciaron cuando se hizo oficial su acuerdo de patrocinio con la empresa japonesa 'Yasuda Group', el equipo txuri-urdin se desplazará a la casa de su patrocinador principal para fortalecer la relación y poder mostrar sobre el césped en un partido amistoso la fuerza de un acuerdo estratégico para la Real Sociedad, porque como ya quedó claro en su día, va mucho más allá de un simple patrocinio de poner el nombre en el frontal de la camiseta. Es un parte muy importante del proceso de internacionalización del club donostiarra.

El encuentro es un buen ejemplo de todo eso. El amistoso tendrá lugar el 29 de mayo en el Estadio Nacional de Japón y jugará contra el Tokyo Verdi, equipo de la máxima categoría en el país nipón y campeón de Liga en dos ocasiones. Este año está en mitad de la tabla después de haber ascendido la pasada campaña a la llamda 'J1 League' de Japón. Tal y como explica el club realista en un comunicado enviados a los medios de comunicación, "este partido se enmarca dentro del plan de expansión del Club en el país asiático de la mano de nuestro socio estratégico, Yasuda Group".

Como también señalan desde la Real Sociedad, "la presencia de la Real en el país nipón es uno de los ejes del acuerdo entre ambas entidades y que ya ha comenzado a plasmarse con los campus organizados por Yasuda Group que comenzaron hace unos días y en los que el club realista colabora con técnicos de Zubieta desplazados a Japón", bajo la supervisión de manu Merino, que tiene ya una dilatada trayectoria en escuelas de formación en el país asiático. Dentro de ese acuerdo, y en un nuevo paso de la alianza, el primer equipo de la Real viajará hasta Tokio para medirse a uno de los equipos importantes del país, una vez que haya finalizado la temporada liguera. Los colores txuri urdin estarán presentes en Japón para seguir desarrollando el proyecto común entre la Real Sociedad y Yasuda Group.

El partido se jugará el 29 de mayo, tres días después del final de la temporada liguera, en la que la Real Sociedad pelea por clasificarse para competición europea por quinta temporada consecutiva, algo que nunca ha hecho el club donostiarra. Esperan poder viajar a Japón con la alegría de conseguir ese éxito sin precedentes en su historia. Evidentemente, dentro del acuerdo está la presencia de Takefusa Kubo en la expedición realista que viaje a Tokyo. Pero será un viaje relámpago, porque los jugadores realistas querrán irse cuanto antes de vacaciones, y hay que tener en cuenta que este verano hay Eurocopa y Juegos olímpicos, y serán unos cuantos los jugadores txuri-urdin que participen en esos eventos. Sin olvidar que deben volver para la boda de Mikel Merino, que se casa en el mes de junio.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00