SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

El 'terror' de Iker Muniain en los penaltis de la final de Copa: "No lo he pasado tal mal en mi vida"

El delantero rojiblanco reconoce que fue un momento de pánico entre la plantilla

¿Cuántas veces ha visto repetido Iker el penalti? “Muchísimas. Me sigo poniendo nervioso. Los que estuvimos abajo no hemos pasado tanto miedo en un campo de fútbol en la vida. Fue terrorífico, un momento de angustia muy grande que finalmente tuvo un final muy feliz. Pero de esos momentos que estuvimos en el césped tengo un recuerdo de terror”, ha admitido el capitán en la recepción que le ha bridado este martes las Juntas Generales de Bizkaia al Athletic

'El Larguero de la Gabarra': consigue tu entrada

Ha sido el primer acto institucional tras conquistar la Copa del Rey el sábado en Sevilla. Es la primera parada dentro de una semana con una agenda muy apretada. El acto, cerrado al público, ha contado con la presencia de junteros en representación de toda la ciudadanía del territorio, mientras que la delegación rojiblanca ha corrido a cargo del presidente, Jon Uriarte, y miembros de la directiva y el cuerpo técnico, y los capitanes Muniain y De Marcos, a quienes acompañaban también los otros tres capitanes: Iñaki Williams, Raúl García y Lekue.

La Copa junto al Árbol de Gernika

De Marcos y Muniain posaban la Copa junto al 'Árbol de Gernika' tras ser recibidos por Ana Ana Otadui, presidenta de las Juntas Generales, a quienes le obsequiaron con una camiseta firmada por los jugadores allí presentes, y otra con el 25, el número de Copas en la historia de la entidad, con la que se celebró el título en La Cartuja.

Más información

El acto comenzaba con un minuto de silencio por el fallecimiento del lehendakari José Antonio Ardanza. Otadui apuntaba que este recibimiento a los leones y al cuerpo técnico es también "un homenaje a toda la afición que ha esperado 40 años”. “Este año sí, tocaba ganar y traer a Bizkaia esta copa”, afirmaba. "El Athletic es sentimiento, es orgullo por su filosofía y por su afición, y representa una serie de valores que engloban a todas las personas independientemente de las ideologías. Lo mismo que nuestro árbol de Gernika. Dos símbolos que están y que estarán siempre unidos, como dice el himno del Athletic ‘Aritz zarraren enborrak Loratu dau orbel barria’ (en el tronco del viejo roble han florecido nuevas hojas)”, remarcaba.

Luego llegaba el turno para el presidente del Athletic. “Somos un club único y fuerte, con un modelo que traspasa fronteras. Son momentos especiales, únicos y lo que nos queda... lo que todo el mundo lleva tiempo esperando, que es la gabarra. Tratamos de asimilar todo en una celebración continua desde el sábado. Ojalá que la mejor afición del mundo, la nuestra, pueda repetir alegrías como esta con mayor frecuencia”, señalaba Jon Uriarte

La confianza de Valverde

Valverde le daba la oportunidad a Muniain de saltar a la Cartuja, junto a Raúl García, en la prórroga. Buscaba su poso como futbolistas al igual que pensaba en los penaltis. “Son momentos en los que te estás jugando todo y que el míster decida meternos para poner experiencia, piernas frescas y calma, es emocionante. A pesar de todas las emociones, te toca asumir esa responsabilidad. Ya les digo a mis hijos: el miedo existe siempre, hay que superarlo. Es de agradecer que confiase en nosotros”, comentaba Iker.

Vitamina para el Athletic

Este título será un gran estímulo para la idiosincrasia del Club. “Este triunfo es... llámalo gasolina o vitamina pura para el club, porque los niños vuelven a soñar con un Athletic ganador. Sigue enganchando, es un sentimiento que se pasa de generación en generación, si lo acompañas de éxitos como estos, ni te cuento”, decía emocionado.

Ahora les espera el gran festejo de la Gabarra, algo que van a vivir por primera vez todos los integrantes de la primera plantilla. “Guardamos la foto previa que nos han enseñado siempre, que todos tenemos en la mente. Los que no lo vivimos estamos muy ilusionados con esta primera vez y con que quede grabada en la memoria, esperemos que se pueda superar el récord de asistencia en Bilbao”, señalaba.

Sería más de un millón de personas apostadas en los márgenes del Nervión. Sin embargo, esto no para aquí, el equipo no se rinde y no deja de mirar a la Champions. "Ni mucho menos. La Copa nos permitió ese objetivo muy grande de volver a Europa, pero queda otro bonito y vamos a luchar por ello", concluía el capitán rojiblanco.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00