Sociedad

El Ayuntamiento de Vitoria sustituye los plataneros enfermos de la Plaza de los Fueros por hayas

Se trata de una actuación puntual para evitar perder la sombra que proporcionaban los árboles en la zona

Tala de plataneros secos en la Plaza de los Fueros de Vitoria / Morgana Ciordia

El Departamento de Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria está remplazando varios plataneros situados en la Plaza de los Fueros por enfermedad. Fuentes municipales han confirmado a la Cadena SER que siete ejemplares de plataneros se estaban secando y se está desarrollando una actuación en la zona para talar dichos ejemplares y sustituirlos. En su lugar se plantarán hayas, en una apuesta por una especie de árbol más resistente que el platanero.

Tala de árboles en la Plaza de los Fueros de Vitoria para plantar hayas

Tala de árboles en la Plaza de los Fueros de Vitoria para plantar hayas / Morgana Ciordia

La actuación es puntual y aislada, asegura el Ayuntamiento, solo se está desarrollando en la Plaza de los Fueros, para evitar perder la sombra que proporcionaban los plataneros en la zona.

Más árboles para proporcionar sombra en Vitoria

En una clara apuesta por la sombra en la ciudad, durante la campaña de plantación otoño-invierno, el Ayuntamiento de Vitoria ha plantado un total de 1587 nuevos árboles en otras zonas de Vitoria para proporcionar más sombra y combatir los primeros efectos del cambio climático, que ya son evidentes en la ciudad. Han optado por especies de crecimiento rápido y resistentes a la sequía, que se han plantado en zonas como Boulevard de Mariturri, el parque Mahatma Gandhi, la Avenida de los Huetos o Duque de Wellington.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00