Fútbol

La emoción de Txingurri: "Este título no tiene comparación con nada, es una noche que no voy a olvidar"

Valverde rompe con su habitual seriedad y estalla de alegría tras ganar la Copa con el Athletic

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, levanta el trofeo que les acredita campeones de la Copa del Rey tras derrotar al Mallorca en la tanda de penaltis en el encuentro que han disputado hoy sábado en el estadio La Cartuja, en Sevilla / Julio Munoz (EFE)

"Este título no tiene comparación con ningún otro". Ernesto Valverde ha ganado con el FC Barcelona, también con Olympiacos, pero este sábado ha conseguido hacer campeón de Copa a su Athletic. Y ha estallado de alegría. Tanto que se ha sumado a la celebración de los jugadores en el podio y después ha cogido el trofeo entre sus manos y lo ha llevado hasta el punto de penalti. Amante, como es, de la fotografía, sobre el césped de La Cartuja ha proyectado una imagen cargada de significado para todo el universo athleticzale.

"Es verdad que con otros equipos he tenido la obligación de ganar y siempre lo celebras porque son títulos. Este supone algo especial, sobre todo por el tiempo que llevamos persiguiéndolo, por las finales que hemos perdido y por lo que supone la Copa para el Athletic. Lo sabía desde antes, pero me resistía a decir algo porque nunca sabes cómo puede ir, pero sí, este título no tiene comparación con nada", ha afirmado el técnico.

La felicidad del vestuario

En cuanto a los jugadores, uno de los primeros en tomar la palabra ha sido Raúl García. "Estamos muy felices. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero estamos contentos de lo que hemos conseguido", ha dicho el navaro. "Hay que celebrar las cosas bonitas y creo que nos lo merecemos", ha subrayado.

También con enorme felicidad se ha visto a Nico Williams, nombrado mejor jugador de la final. "Del parque hasta aquí. Del barrio a grandes historias, como esta. Estoy muy contento. Mi familia se lo merece, ha trabajado mucho, sobre todo mis padres. También pienso en mis amigos, que juegan a fútbol pero no han tenido la oportunidad de llegar a profesionales. Para toda esa gente que siempre está conmigo, espero que disfrute mucho", ha declarado el extremo rojiblanco.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00