Fútbol

El increíble atuendo de Jon Uriarte en la Gabarra del 84: "Fui vestido de la Real"

El presidente del Athletic, que entonces tenía cinco años, recuerda cómo celebró el anterior título de Copa ganado por el conjunto rojiblanco

El jugador del Athletic Club Iker Muniain corrige con un spray el rótulo del autobús del equipo que indicaba los 24 títulos de Copa del Rey conseguidos por el Athletic para añadir la conseguida anoche ante el RCD Mallorca / David Arjona (EFE)

El actual presidente del Athletic, Jon Uriarte, tenía solo cinco años la anterior vez que el Athletic ganó la Copa del Rey. Y estuvo celebrándolo por todo lo alto junto a su familia, siguiendo cerca del puente del Ayuntamiento el recorrido de la gabarra remontando la ría de Bilbao. "Recuerdo muy poco", confiesa.

Sí tiene guardados en la memoria los días previos a la gabarra. "Estaba en la ikastola y fuimos al bosque que teníamos al lado para recoger unos palos con los que hacer banderas. Luego dibujamos las banderas del Athletic. En aquella época las cosas no se compraban, sino que se hacían en casa", ha afirmado en declaraciones a los medios antes de volar hacia Bilbao.

De familia gipuzkoana

"Luego el resto de recuerdos que tengo es lo que me han contado en casa, las fotografías y los vídeos que he visto de la celebración", ha señalado el presidente, que forma parte de esa generación que realmente experimentará esta próxima semana cómo es celebrar un título de tal entidad para los rojiblancos.

Pero Uriarte ha confesado poco después una divertida anécdota que vivió aquel día de 1984. Y es que su atuendo fue, cuando menos, curioso. "Yo quería ir vestido de futbolista y en casa no teníamos más equipaciones que una de la Real. La mitad de mi familia es gipuzkoana y son realzales, así que mi ama me vistió de la Real para ir a ver la gabarra. Como sabéis, entre las aficiones hay muy buena relación y no hubo ningún tipo de incidente", ha dicho entre sonrisas.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00