Baloncesto

El Baskonia busca ser octavo en el Play-In

Sensacional victoria en Madrid (91-95) con un Markus Howard estelar que sumó 35 puntos y catapultó a su equipo en el WiZink Center.

Victoria del Baskonia en Madrid. / Juanjo Martín (EFE)

El equipo de Dusko Ivanovic ya ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor en un solo partido. Y, por supuesto, a lo largo de toda una temporada. La victoria ante el Real Madrid de ayer por la noche otorga el pasaporte directo al conjunto baskonista para el Play-In. La intención, ahora, es alcanzar la octava plaza para disponer de factor cancha en el cruce. La última jornada llevará a los alaveses a Bolonia.

El entrenador del equipo fue contundente tras la victoria en el WiZink Center. "Quisimos imponer el ritmo en el partido pero no lo conseguimos en la primera parte ya que perdíamos bastantes balones. Luego, en la segunda parte, sí lo hicimos y sumamos una gran victoria. Jugamos ante, seguramente, el mejor equipo de Europa. Estos jugadores merecían estar en el Play-Off o en el Play-In. Me han demostrado que pueden jugar contra cualquiera", dijo.

El partido arrancó con malos augurios y el Real Madrid abrió un hueco considerable pero, en el tercer cuarto, el Baskonia se aproximó en el marcador, adelantó al rival y supo mantener las diferencias para conseguir el triunfo al final. El gran protagonista fue Markus Howard, que se marchó del partido con 35 puntos. También lo hicieron bien otros compañeros, en momentos clave, como el lituano Tadas Sedekerskis.

Los vitorianos viajan hoy a Valencia para cruzarse mañana con el equipo taronja. Ese banquillo ya no está ocupado por Álex Mumbrú, que ha sido cesado esta misma semana. Además de los deberes en Europa, hay que hacerlos también en la Liga ACB. El objetivo es meterse en los Play-Off y competir contra cualquier rival aunque se tenga el factor cancha en contra. Ayer se demostró que se puede ganar en Madrid, así que cualquier opción es posible.

Jugadores como Codi Miller-McIntyre han perdido fuelle, Howard no comparece todas las noches y la lesión de Khalifa Diop lastra bastante al conjunto del Buesa. Lo del pívot senegalés es uno de los asuntos más preocupantes. Primero sufrió molestias en la espalda que le dejaron en el dique seco durante varias semanas, luego no fue trascendental para los planteamientos de Ivanovic y terminó con una operación en la mano que le descarta para lo que resta de temporada.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00