Más deportes

Tenerife, primera parada de la Binter Night Run de este año: arranca el mayor circuito de carreras nocturnas de España

Se celebra este sábado, 6 de abril, y ofrece tres distancias: una milla, 5 y 10 kilómetros

Tenerife, primera parada del Binter Night Run de este año: arranca el mayor circuito de carreras nocturnas de España

Tenerife, primera parada del Binter Night Run de este año: arranca el mayor circuito de carreras nocturnas de España

26:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712250110531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado, 6 de abril, las calles de Santa Cruz de Tenerife se convertirán en una gran fiesta del running popular. Allí arranca, un año más, el circuito Binter Night Run. De la mano de la aerolínea canaria llega una nueva edición del mayor circuito de carreras populares nocturnas de España. Y lo hará con una gran noticia: la prueba tinerfeña batirá su récord de participación al congregar a 5.000 corredores y corredoras.

Es, sin duda, uno de los eventos deportivos más multitudinarios de la isla. Y lo es, en buena medida, gracias a que en la Binter todo el mundo tiene cabida. Ofrece tres itinerarios con salida y meta en la Plaza de España, en el corazón de la ciudad.

Tres distancias para elegir

La más asequible es la 'Milla verde', poco más de kilómetro y medio en la que destaca su carácter inclusivo y solidario. Lo que se recauda a través de las inscripciones va destinado a la ONG Aldeas Infantiles. "Es una carrera para participar con niños, en familia. Hay muchas personas que incluso la hacen caminando, es una verdadera fiesta", señala Sergio San Román, director de la carrera.

Para quienes ya cuenten con algo más de experiencia en el running, la segunda distancia es un 5k. "Es un circuito bastante rápido, pero también accesible. Cualquiera, con algo de entrenamiento, puede hacerlo. En esta modalidad, además, cabe destacar la participación: aproximadamente el 50% son mujeres y el otro 50%, hombres", explica San Román.

Por último, para los corredores que se atrevan con 10k, la Binter ofrece un trazado que transcurre junto a algunos de los lugares más icónicos de la ciudad. Además, para todos los participantes, la carrera ofrece una fiesta permanente, con animación en varios puntos del recorrido, DJ's y una batucada. "Es una carrera muy participativa, lúdica y social. Todo esto es un gancho para aquellos que dudan a la hora de participar en una competición", afirma el director.

6 ciudades forman el circuito

Este año, el circuito Binter Night Run contará con seis pruebas. La de Tenerife es la inaugural, pero después llegarán San Sebastián (25 de mayo), Palma de Mallorca (8 de junio), Zaragoza (28 de septiembre), Santander (5 de octubre) y Las Palmas de Gran Canaria (2 de noviembre).

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00