Hoy por Hoy San SebastiánHoy por Hoy San Sebastián
Sociedad

Zugasti, un comercio de cercanía en el barrio de Alza

Esta empresa familiar fundada en 1963 está formada por dos tiendas, una orientada al hogar y otra a la moda

Comercio con Historia - Zugasti

Comercio con Historia - Zugasti

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712234679689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La historia del comercio Zugasti se remonta a los años 50 cuando la "amona" María Semperena, una mujer muy adelantada a sus tiempos montó la primera tienda, un comercio que vendía de todo ,desde ropa hasta ultramarinos.

Lo cuenta Icíar Prieto, la tercera generación al frente del negocio y la responsable de que ahora todos los productos que hay en las dos tiendas también se puedan comprar por internet y es que, explica en `Hoy por Hoy San Sebastián´, la venta on line es necesaria ya que es un escaparate más de lo que se vende.

Y aunque Internet es un paso más, para Icíar lo importante es seguir apostando por lo que les hace diferentes, por sus fuertes, que no son otros que ser un comercio de cercanía, el buen trato a sus clientes y los consejos que ofrecen y es que tiene claro que cada vez más gente agradece tener un comercio de confianza cerca de sus casas y por eso llevan 80 años en el mismo lugar, en el barrio de Alza. Es su valor principal que no se puede perder.

Sobre la evolución del comercio y sobre todo del pequeño comercio, Icíar Prieto lo tiene claro, "hay que especializarse mucho en todo y adaptarse a lo que te pide la vida" y eso se consigue, añade "con una pelea constante y diaria por ocupar el espacio que te mereces".

En Zugasti Jantziak se puede encontrar ropa para mujer y hombre, así como complementos y en Zugasti Hogar destaca una amplia variedad de productos como cortinas, sábanas, toallas, mantas, edredones o alfombras...todo lo que se necesita para vestir un hogar con gusto y calidad.

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00