Más deportes

Grave caída en la Itzulia: Roglic, Evenepoel y Vingegaard, entre los implicados

La cuarta etapa llega neutralizada a meta y no se contarán los tiempos para la general

Imagen aérea de los ciclistas implicados en la caída en la Itzulia

La cuarta etapa de la Itzulia-Vuelta al País Vasco, que se disputaba este jueves entre Etxarri Aranatz y Legutio (159 kilómetros), ha tenido que ser neutralizada a raíz de una grave caída de más de una decena de corredores que ha eliminado a los grandes favoritos de la carrera.

En el descenso del Alto de Olaeta, a 33 kilómetros de meta, el grupo perseguidor de los 6 escapados del día se disponía a dar una curva a la derecha cuando varios corredores se salieron de la carretera, cayendo al menos doce de ellos.

Primoz Roglic, líder de la carrera, y Remco Evenepoel pudieron levantarse del suelo, pero lesionados, mientras que Jonas Vingegaard tuvo que ser retirado por los servicios médicos con un collarín y suministro de oxígeno. Según ha confirmado el equipo Visma, el danés "está consciente" y ha sido trasladado al hospital de Txagorritxu para someterse a distintas pruebas.

Cómo fue la caída

El director general del equipo Soudal Quick Step, Patrick Lefevere, fue uno de los primeros en explicar los supuestos motivos de la caída. "El ciclista que iba a rueda de Remco se cayó y probablemente perdió la concentración por un momento y cayó. No creo que hayan asumido demasiados riesgos, la carretera estaba bastante resbaladiza", dijo Lefevere en línea de meta.

Los jueces de carrera decidieron parar la carrera en espera de tener noticias del accidente. Finalmente, la dirección decidió que la etapa llegaría neutralizada hasta la meta, por lo que los tiempos no contarán para la general ni se repartirán bonificaciones.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00