"Alguien me dijo que la Copa no tenía que caerse a la ría y no la solté en todo el trayecto de la gabarra": Dani Ruiz Bazán, el último capitán del Athletic campeón de Copa en la previa de la final ante el Mallorca
El exjugador rojiblanco avisa que "el equipo de Aguirre tiene tanta o más ilusión en ganar el trofeo que los rojiblancos"
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712145893447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Es el último capitán del Athletic campeón de Copa, el último jugador rojiblanco en levantar el trofeo en 1984: "Me agrada que cuarenta años después todavía me llaméis y me recordéis aquel título logrado, pero lo que estoy deseando, y que nadie tenga la mínima duda, es que el Athletic tenga una Copa más y que podamos celebrarlo y recibir una alegría y un subidón de este tipo", Dani Ruiz Bazán atendió a Radio Bilbao en la previa a la final ante el Real Club Deportivo Mallorca al lado de la gabarra, que se encuentra esperando acontecimientos en el Itasmuseum.
Más información
Dani fue uno de los privilegiados en estar en la gabarra la última vez que surcó la ría bilbaína y además, con anécdota: "No solté la Copa, la tenía pegada con loctite y no se la dejé a ninguno compañero. Estuve todo el rato con ella. Y es que alguien me dijo que tuviera cuidado con que no se cayera a la ría, y cogí el recado tan fuerte que no la solté en todo el trayecto".
"El Athletic es favorito pero..."
La gran duda es saber si la gabarra surcará la ría el próximo 11 de abril. Dani Ruiz Bazán lo tiene claro: "Yo fui muy valiente en el campo pero fuera del mismo soy muy precavido. No hay que lanzar las campanas al vuelo. Va a ser un partido muy complicado, las finales son muy difíciles. El Mallorca tiene tanta o más ilusión por ganar la Copa que el Athletic y ha logrado menos títulos. Y tiene un entrenador (Javier Aguirre) muy de fútbol y muy 'zorrete'".
"Prefiero al Mallorca que al Real Madrid o Barcelona. Creo que en condiciones normales, el Athletic es favorito pero hay que tener mucho cuidado con los agentes externos, sobre todo, controlar las emociones. Para mí puede ser clave el arranque del partido. Los errores primeros pueden marcar la final. Espero que los nervios no influyan en los jugadores", sentenció el exjugador del Athletic Club.