Sociedad

Vitoria, a por la tercera tanda de notificaciones para poder conformar las mesas electorales

La Policía Local realizará nuevas comunicaciones a partir de este miércoles porque aún faltan mesas por completar

Mesa electoral / EFE

El laborioso procedimiento para la conformación de las mesas electorales de cara a la cita con las urnas del 21 de abril sigue abierto, aún no se ha completado y amenaza con hacer la Pascua a mas de uno en Vitoria. La segunda tanda de notificaciones se agotó el lunes, sin que la nueva remesa de suplentes haya permitido dar por culminado este proceso.

Así las cosas, habrá una tercera ronda de comunicaciones a partir de este miércoles, según fuentes municipales consultadas por Cadena SER Vitoria. La Junta Electoral de Zona ha remitido al Ayuntamiento los nuevos listados y la Policía Local se lanzará de nuevo 'puerta a puerta' a notificar las designaciones.

Y esto va a coincidir, al igual que en Semana Santa, con las vacaciones de Pascua de las que disfrutan muchas familias, lo que puede complicar la consecución del proceso que, en principio, va en plazo.

La previsión que maneja el Ayuntamiento es que se pueda culminar con éxito sin realizar un nuevo sorteo. De esta forma, sería suficiente con los 15 vitorianos por puesto designados el pasado 21 de marzo para poder cubrir los nueve puesto por mesa que conforman la presidencia y las dos vocalías, además de los dos suplente por cada una de ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00