Más deportes

Roglic se viste de amarillo en Irun

Victoria sobre Jay Vine y Skjelmose. Remco se fue al suelo y Vingegaard tuvo algunos problemas con alguna trazada. El primer vasco, Ion Izagirre.

Victoria de Roglic en Irun. / Juan Herrero (EFE)

La clasificación está ya planteada, encima de la mesa. A partir de ahora asistiremos a emboscadas y a triunfos épicos pero Roglic ha mostrado sus cartas en la primera cita. Y eso que se despistó en los últimos metros y se iba para la Avenida de Navarra en lugar de a la plaza San Juan. Vine y Skjelmose le acompañaron en el podio mientras que Remco Evenepoel perdió 11 segundos y Vingegaard, 15. El primer vasco es Ion Izagirre, a 21 y luego, a 25, está Pello Bilbao.

El corredor esloveno trazó bien la etapa de principio a fin y dobló a compañeros. Remco Evenepoel se fue al suelo en las primeras curvas y perdió algo de tiempo desde el principio. Jonas Vingegaard tuvo algunos problemas cuando, por ejemplo, en la zona de Cuesta de San Marcial se subió a una acera. Todos ellos afrontaron el estrecho circuito urbano como pudieron y la foto les dejó al final en su sitio. Diferencias superables con bonificaciones y otros conceptos.

La segunda etapa transcurrirá el martes entre Irun y Kanbo y tendrá 160 kms. Hay una cota, pequeña, del Col de San Ignace. Sin ser muy dura, lo que ocurre es que el trazado es un continuo sube y baja, con bastantes metros de desnivel real a fin de cuentas. El regreso a Iparralde conlleva sus complicaciones porque se entra en otro estado, el francés, y la Gendarmerie tiene que hacerse cargo del tránsito. Cambio de policía una vez más.

Luego llegarán las citas de Espelette-Alsasua, Etxarri Aranatz-Legutio, Vitoria-Amorebieta y Eibar-Eibar. Serán ya etapas en ruta. No es una Itzulia excesivamente dura y lo normal es que todo quede en manos de las bonificaciones intermedias, las de las etapas y la última cita, el sábado en zona armera. Hay corredores de primer nivel pero todos se marcarán con eficacia. Queda tela por cortar. Lo que hace falta es que se presente pelea y que haya emoción en la ruta.

CLASIFICACIÓN ETAPA Y GENERAL

1. Primoz Roglic (BORA-Hansgrohe)... 12:34.

2. Jay Vine (UAE)... a 7 segs.

3. Mattias Skjelmose (Lidl-Trek)... a 10 segs.

Favoritos: Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) a 11 segs, Vingegaard (Visma) a 15 segs, Ayuso (UAE) a 16 segs, Ion Izagirre (Cofidis) a 21 segs y Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) a 25 segs.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00