Sociedad

Aviso por fuerte viento suroeste durante este jueves, más intenso por la tarde

El tiempo en Semana Santa será variable en Euskadi, con llegada de frentes debilitados

kiko delgado (EFE)

El departamento vasco de Seguridad ha activado avisos amarillos por fuertes vientos y por oleaje en la costa durante este jueves, que serán más intensos por la tarde.

Más información

Por la mañana de este jueves el viento rondará los 80-100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el oeste.

A partir de las tres de la tarde se activarán el aviso amarillo por viento, hasta la medianoche, ya que las rachas del suroeste podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas, sobre todo en zonas de montaña del oeste.

En zonas no expuestas de Bizkaia y Álava las rachas de viento del suroeste podrían superar los 80 km/h, especialmente en el oeste, y en zonas no expuestas de Gipuzkoa las rachas del suroeste podrían rondar los 60-80 km/h

El tiempo en esta próxima Semana Santa en Euskadi será variable debido a la llegada de diversos sistemas frontales asociados a una extensa borrasca situada en las islas británicas, aunque llegarán debilitados, excepto el viernes que podría ser algo más activo.

El tiempo para Semana Santa en Euskadi

La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet ha informado de que como el viento predominante será de componete sur la lluvia será escasa y ocasional.

A partir del miércoles, lo más significativo será el viento del suroeste, intenso en algunos momentos, sobre todo durante la tarde-noche, especialmente en el oeste, con rachas muy fuertes.

Gracias a la influencia del viento, hasta el jueves la nubosidad será variable y la lluvia escasa y ocasional. Sin embargo, el viernes se espera un frente más activo por lo que la lluvia será más cuantiosa y generalizada.

Los amaneceres serán fríos en el interior, pero las máximas se irán recuperando y serán bastante suaves, más propias de la época del año.

Durante el sábado, domingo y lunes, seguirá el tiempo inestable y continuarán llegando a Euskadi sistemas frontales asociados a las bajas presiones, por lo que se mantendría la probabilidad de lluvia, sobre todo el domingo.

Además, el viento de componente sur podría intensificarse y el estado de la mar empeorará a partir de este miércoles y especialmente el jueves y la madrugada del viernes, cuando probablemente la altura de las olas superen los 3,5 metros.

Debido a esto y a que las mareas serán relativamente vivas, se pueden producir algunos rebases puntuales en torno a las pleamares del miércoles, jueves y durante la primera pleamar del sábado.

Las temperaturas máximas para el miércoles, jueves y viernes podrían situarse entre los 13 y los 17-18 grados, y las mínimas oscilarán entre los 2 y los 7

Vuelos desviados este miércoles

Cinco vuelos que tenían previsto aterrizar esta tarde en el aeropuerto bilbaíno de Loiu han sido desviados a otros aeródromos a causa del fuerte viento,

Hasta las 20.30 horas no han podido aterrizar un vuelo procedente de Barcelona, que ha regresado a la ciudad condal, otro de Londres, que ha sido desviado a Barcelona, y otro de Munich que ha aterrizado en Bruselas.

Además han sido desviados por la misma causa un vuelo procedente de Tenerife Norte y otro de Eindhoven (Países Bajos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00