SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

El coleccionista txuri-urdin con más de 7.000 cromos de la Real

Se llama Alan Pérez, es socio de la Real Sociedad desde hace 30 años y desde pequeño colecciona todo tipo de material del equipo realista, especialmente cromos. El más antiguo que tiene es de 1915.

Alan Pérez, el coleccionista txuri-urdin con más de 7.000 cromos de la Real.

Alan Pérez, el coleccionista txuri-urdin con más de 7.000 cromos de la Real.

22:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711463333699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alan Pérez es un aficionado de la Real Sociedad un poco peculiar. Es socio desde hace 30 años, un asiduo de Anoeta para ver y animar al equipo donostiarra. Pero lo que le diferencia del resto de seguidores txuri-urdin es su colección de cromos. Conserva más de 7.000 cromos de la Real Sociedad de todas las épocas, hasta el punto de que tiene una estampa de 1915, de la primera colección de cromos que vio la luz, en la que por supuesto estaba la Real Sociedad.

Evidentemente, guarda anécdotas y curiosidades de lo más variopintas en todo este tiempo en el que lleva coleccionando cromos de la Real Sociedad. Aprovechando el día en el que el club donostiarra ha deja entrar en Zubieta a sus aficionados para ver el entrenamiento del equipo de Imanol Alguacil y para conseguir las firmas de sus ídolos, hemos querido charlar con Alan Pérez para que nos cuenta todo sobre su peculiar y extraordinaria colección de cromos. Porque si hay algo que firman los jugadores es precisamente cromos. Escucha la entrevista en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA sobre estas líneas.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00