Fútbol

El miedo a lo que pasará en el Athletic después de la final de Copa: "Si gana, ¿se dejará llevar? Si pierde, ¿caerá en depresión?"

El Sanedrín rojiblanco de Radio Bilbao sigue calentando motores de cara a la cita del próximo 6 de abril en La Cartuja

SER Deportivos Bilbao (18/03/2024): El miedo a lo que pasará en el Athletic después de la final de Copa: "Si gana, ¿se dejará llevar? Si pierde, ¿caerá en depresión?"

SER Deportivos Bilbao (18/03/2024): El miedo a lo que pasará en el Athletic después de la final de Copa: "Si gana, ¿se dejará llevar? Si pierde, ¿caerá en depresión?"

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_bilbao_serdeportivosbilbao_20240318_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

A menos de tres semanas para la final de Copa ante el Mallorca, todo son sonrisas en el Athletic. El equipo llega al parón de selecciones lanzado, tras sumar una nueva victoria frente al Deportivo Alavés (2-0) y, aprovechando también el pinchazo del Atlético de Madrid frente al FC Barcelona, habiéndose hecho con el cuarto lugar en la clasificación de Primera División. Defenderá zona Champions, por tanto, en las últimas nueve jornadas de Liga que restan por disputarse.

Más información

En esta situación, el Sanedrín de Radio Bilbao se ha mostrado optimista con la batalla europea. "Sigo pensando que el Athletic puede meterse en Champions, pero tengo algo de miedo con la final de Copa", ha defendido Javier Alonso. En la misma línea ha opinado Inés Zubiaga: "Cuando el Girona estaba en lo más alto, siempre comentábamos que no era casualidad. Lo mismo ocurre con el Athletic, que está recogiendo los frutos de un buen trabajo. Creo que el Athletic al final estará entre la cuarta o la quinta plaza", ha pronosticado. Por último, Iñaki Ugalde ha apuntado que "el otro día, ante el Alavés, tampoco jugó especialmente bien el Athletic. Lo que ocurre es que ahora mismo con eso le basta".

&quot;El año pasado trajimos sus cenizas a San Mamés porque él nos lo pidió&quot;: ahora, los amigos de &#039;Juani el vasco&#039; han creado una peña del Athletic en Córdoba

"El año pasado trajimos sus cenizas a San Mamés porque él nos lo pidió": ahora, los amigos de 'Juani el vasco' han creado una peña del Athletic en Córdoba

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710614670100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parón de selecciones

Este lunes, los cinco internacionales de la plantilla se han incorporado ya al trabajo con la selección española. Ausente Iñaki Williams de la convocatoria de Ghana, la nómina de internacionales se queda en cinco. Unai Gómez ha sido el primero en unirse a sus compañeros en la sub 21 española. Los de Santi Denia se han reunido este mediodía en Madrid para preparar los compromisos frente a Eslovaquia -amistoso- y Bélgica -clasificatorio para la Eurocopa de la categoría de 2025-.

Por la tarde es el turno de Unai Simón, Dani Vivian, Nico Williams y Oihan Sancet. Los cuatro han sido citados por Luis de la Fuente para los dos últimos amistosos de la selección española absoluta antes de la Eurocopa de Alemania de este próximo verano. Serán ante Colombia en Wembley (viernes 22 de marzo) y frente a Brasil en el Santiago Bernabéu (martes 26). En este sentido, Ugalde ha remarcado que "lo más importante es saber cómo vuelven los que se han ido con las selecciones", especialmente en el caso de Sancet, "hay que esperar a ver qué pasa, que el otro día no jugó y que no había entrenado en toda la semana".

Aduriz, eterno

Final de copa

Pero en Bilbao todo está mediatizado por la final de Copa ante el Mallorca. El equipo de Javier Aguirre también se marcha al parón con buenas sensaciones, después de sumar un triunfo vital, ante el Granada, en su particular pelea por la salvación. Restan menos de tres semanas, y el miedo en el entorno rojiblanco, es, como ha expresado Iñigo Markinez, qué pasará después de la Copa. "Si ganas, ¿te dejas llevar después? Si pierdes, ¿te entra una depresión?".

A ello ha respondido con un rotundo no Iñaki Ugalde: "Yo creo que el equipo no va a dejarse llevar porque tiene un premio muy goloso, no es lo mismo ir a la Champions que ir a la Europa League". En la misma línea ha opinado Jon Rivas: "Con el impulso de haber ganado la Copa, como mucho puedes perder el siguiente partido por la resaca", ha vaticinado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00