Dos detenidos por herir con arma blanca a tres personas
Uno de los detenidos ha apuñalado a un hombre en Vitoria y, el otro, ha herido con arma blanca a dos hombres en Bilbao
Dos hombres han sido detenidos esta mañana por herir a otros tres con armas blancas. En Vitoria, un varón de 32 años ha herido esta noche a otro hombre, que ha tenido que ser trasladado al hospital de Txagorritxu. En el caso de Bilbao, un hombre de 37 años ha sido detenido de madrugada acusado de un delito de lesiones con arma blanca tras herir a dos personas mientras peleaban. Una de ellas, junto con otro herido relacionado con la disputa, ha tenido que ser evacuada al hospital de Basurto para ser tratada, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.
Homicidio en grado de tentativa
En torno a las cinco de la mañana y en el interior de una discoteca ha ocurrido el conflicto en Vitoria. La víctima, que permanece ingresada, ha sido trasladada al hospital de Txagorritxu debido a una herida incisiva a la altura del abdomen. A la llegada de las patrullas y tras quedar la víctima en manos de sanitarios, estas han identificado al presunto agresor y han ocupado la navaja con la que, presuntamente, se ha producido el apuñalamiento.
El varón de 32 años ha sido detenido en el momento y está siendo investigado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Tras terminar las diligencias policiales, el acusado será puesto a disposición del juzgado de guardia de Vitoria-Gasteiz.
Un objeto punzante
En Bilbao, el detenido ha dejado a dos personas heridas con un objeto punzante poco antes de las cuatro de la madrugada. La Ertzaintza ha recibido un aviso que indicaba hasta cuatro personas heridas a consecuencia de una pelea en las inmediaciones de un local de ocio en Bilbao. Una de ellas ha sido traslada al hospital tras necesitar atención sanitaria urgent, junto a otra que no parecía padecer heridas de arma blanca.
Una tercera persona ha tenido que ser asistida también por personal sanitario. Al mismo tiempo, agentes de la Ertzaintza han podido localizar al agresor a escasos momentos, después de que hubiera huido. Ha sido detenido ante la gravedad de los hechos y trasladado a dependencias policiales para iniciar las diligencias. En este caso, se le investiga por un presunto delito de lesiones con arma blanca y en las próximas horas será puesto a disposición del juzgado de guardia de Bilbao.