Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Sociedad

Últimos preparativos para el reto en favor Zaporeak, al que se une el 'Landa' de Mendaro

El reto, en el que toman parte los ocho municipios de Debabarrena, arranca este lunes 18 de marzo

Foto de organizadores y participantes en el reto de este año / Cadena SER

La organización del reto solidario de Debabarrena en favor de la asociación Zaporeak, que da de comer a miles de personas refugiadas en Grecia, arrancará este lunes día 18 y se prolongará hasta el sábado día 23 en la plaza cubierta de Errebal, en Eibar. La sección gastronómica de Radio Eibar-Cadena SER se ha centrado esta semana en los últimos preparativos del reto, en el que toman parte los ocho municipios de la comarca. De la mano de Mireia Alonso, nuestra colaboradora estrella y una de las organizadoras del reto, hemos conocido cómo se afrontan los últimos detalles del gran evento solidario. Para ello, hemos escuchado a Jesus González, del 'Gastrobar Sagarra' de Ermua. También hemos podido escuchar a Asier Landa, del 'Restaurante Landa' de Mendaro, que es otro de los establecimientos colaboradores.

Asier Landa, del 'Restaurante Landa' de Mendaro

Asier Landa, del 'Restaurante Landa' de Mendaro / Cadena SER

Recogida de lentejas pardinas en el estadio de Ipurua

La recogida de alimentos de la próxima semana tendrá un prolegómeno este sábado 16 de marzo antes del partido de liga Eibar-Villareal 'B', ya que se instalará un stand en la puerta del estadio, debajo del gran escudo de la Sociedad Deportiva Eibar que luce Ipurua. Y, ya desde el lunes, arrancará la recogida de alimentos, estructurada de este modo: se recogerá lenteja pardina en Eibar, garbanzo pedrosillano en Elgoibar, arroz largo en Ermua, Deba y Soraluze; macarrón 'tubo' en Mallabia y Mendaro; y, por último, pescado en conserva en el caso de Mutriku.

Mireia Alonso y Jesús González fueron los precursores iniciales del reto de Debabarrena

Mireia Alonso y Jesús González fueron los precursores iniciales del reto de Debabarrena / Cadena SER

Sección gastronómica Radio Eibar (14 marzo 2024)

18:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710417017117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puntos de recogida en las poblaciones de Debabarrena

Eibar: local de Toribio Etxebarria n4, Tekniker, Debegesa, Hogar del Jubilado de Ipurua, Centro Social Unzaga, Kiosko de Amaña, tienda Orsaixan del estadio de Ipurua, locales de Eta Kitto y en los colegios

Ermua: Panadería Parriaundi, Beta Iluminación, Hogar del Jubilado, Bar Amatxi y Bar Niza

Mallabia: Ayuntamiento, Biblioteca y colegio

Elgoibar: Plaza del Mercado

Mendaro: Hogar del Jubilado y colegio

Soraluze-Placencia de las Armas: Gaztetxe, tiendas y colegios

Mutriku: Ayuntamiento y colegio

Deba: Ayuntamiento

El sábado 23, venta de tuppers

Para cerrar la campaña, la plaza cubierta de Errebal acogerá la preparación y venta de 'tuppers solidarios', además de distintas actividades que animarán la jornada el sábado día 23.

Además, se van a poner a la venta boletos de una rifa, al precio de un euro, con ocho premios consistentes en ocho cenas en restaurantes y ocho obras de artistas de la comarca. Los establecimientos son 'Sagarra', 'Amatxi' y 'Mendiola' de Ermua, 'Baratze' y 'Kontent' de Eibar, 'Belaustegi' de Elgoibar, 'Salegi' de Itziar-Deba y 'Landa' de Mendaro. Y los artistas que han donado obras para la rifa son Elisabeth Eguren, Maite Zanguitu, Esteban Oroz, Pepi Correa, Cristina Azpiri, Fernando Dosantos, Mauri Martín Martín y Esther Galarza.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00