Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Sociedad

El Ayuntamiento aprueba una moción modificada de 'Iniciativa Eibar con Palestina'

La plataforma ciudadana hablaba de "genocidio' en el texto original, pero no aparece en la aprobada en el consistorio

La bandera palestina luce ante el Ayuntamiento de Eibar / Cadena SER

El Ayuntamiento de Eibar, a través de la Junta de Portavoces, ha aprobado una moción sobre el conflicto de Gaza. La convocatoria vino dada por el registro en el consistorio de una moción elaborada por la 'Iniciativa Eibar con Palestina', en la que acusaba al gobierno de Israel de cometer "genocidio" contra el pueblo palestino, pero esa palabra no aparece en la moción aprobada en sede municipal. Tampoco aparece en el texto definitivo otro de los puntos de la moción inicial, como es el apoyo a la petición que Sudáfrica había hecho en la Corte Penal Internacional de juzgar a Israel por crímenes de guerra.

Para hablar de esa moción, de las movilizaciones próximas en nuestro entorno y para expresar cómo están viviendo aquí la situación que sufre el pueblo palestino, han visitado Radio Eibar tres de los integrantes de la plataforma ciudadana: Fathia, Nordin y Luis.

Entrevista 'Iniciativa Eibar con Palestina' (14 marzo 2024)

26:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710417900109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos integrantes de 'Iniciativa Eibar con Palestina' han lamentado que la comunidad internacional "esté mirando hacia otro lado" en esta crisis humanitaria que se ha creado, al recordar que ni siquiera se permite que lleguen alimentos, por lo que muchas personas, incluso niños, están muriendo de hambre. También han incidido en que los intereses económicos y geopolíticos primen ante los derechos humanos. En la entrevista han clamado por el cese de los ataques y han apostado por la paz.

Próximas movilizaciones contra los ataques

Según han recordado en la entrevista, este domingo día 17 de marzo el mundo de la Cultura ha convocado una manifestación en San Sebastián, mientras que la semana próxima se manifestarán en Ermua y Eibar; en la villa ermuarra el viernes día 22 y en la ciudad armera el domingo día 24.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00