SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

"Este Athletic enamora y convence"

El Sanedrín rojiblanco de Radio Bilbao ve al equipo lanzado. El conjunto de Valverde avanza con el mejor de los escenarios hacia la final de Copa

El Sanedrín rojiblanco cree que el Athletic ha aprendido a ganar partidos importantes

El Sanedrín rojiblanco cree que el Athletic ha aprendido a ganar partidos importantes

39:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710170399023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Athletic volvía a ganar a domicilio. No lo hacía desde el 4 de enero en Sevilla. Más de dos meses en los que solo había logrado un par de puntos fruto de dos empates en Cádiz y en Almería. Se desquitó en Las Palmas y eso le permite seguir en la pelea por meterse en la Champions. La sexta plaza liguera, que disputaría la Europa League, está ahora a diez puntos. La cuarta queda a dos. Es un buen momento. Como lo quiere Valverde para ir preparando la final.

"Lo bueno es que el Athletic minimiza al rival, que es un buen equipo. Sabe disputar seriamente los partidos. La única parada de Simón es en el descuento. El equipo está donde quiere el staff técnico de cara a la final de Copa. Pendientes de la Copa sí, pero no hemos dicho la última palabra de cara a una posible Champions", opina Iñaki Ugalde de Mundo Deportivo. Para Inés Zubiaga partidos como el de Las Palmas demuestra cómo está el Athletic. "Otras temporadas hacía falta más esfuerzo, jugar mejor, tener más oportunidades. Ganar estos partidos es muy importante por todo. Esta vez sí hemos aprovechado el pinchazo de otros".

Un equipo lanzado

Javier Alonso opina que el equipo está en racha. "El Athletic tiene ya dos puntos más que toda la pasada temporada. Es un equipo que rompe maleficios, esta con el 'santo de cara', está lanzado. Es un equipo que enamora, convence, gana, juega y da espectáculo". Jose Calvo, gerente del Casino Bilbao, tiene claro que la afición está encantada. "Da la sensación de que saca los partidos como un día más en la oficina. Vas, trabajas y te llevas los tres puntos. Teniendo en cuenta que lo hace con alineaciones distintas y con jugadores nuevos. "Te has plantado de nuevo cerca de la Champions, la final de la Copa el próximo mes, estoy encantado", señala.

Simón, el mejor portero

Los números que está haciendo Simón en su portería son fantásticos. Encaja menos de un gol por partido y suma ya 19 partidos sin encajar un gol. Eso le permite liderar el trofeo Zamora tras las 28 jornadas disputadas. Su coeficiente es de 0.93 goles encajados por encuentro. El 0-2 que lograba el Athletic en Las Palmas tiene doble premio porque le permite perseguir al Atlético de Madrid, a quien tiene a dos puntos, en la lucha por la cuarta plaza de Champions, y permite que su portero sea el mejor de la Liga en solitario. Le persiguen Oblack y Vallés, el guardameta rival de esta última jornada, que encajan 1.11 goles por encuentro. El último 'zamora' del Athletic lo consiguió Iribar en la temporada 69/70.

Más información

"Es curioso que, con la propuesta futbolística del Athletic, Simón sea el portero menos goleado. Igual es que es cierto aquello de que 'la mejor defensa es un buen ataque'. Unai hace lo que tiene que hacer un gran portero, que cuando tengas que actuar no falles, o intervengas con paradones como en la última jugada contra Las Palmas". Javier Alonso está convencido que Simón será el ganador del trofeo Zamora en esta campaña, pero para Jon Rivas, redactor de El País, el trofeo no tiene gran trascendencia. "No se la doy porque el fútbol es un deporte de equipo. No creo que Simón le dé mucha importancia, aunque imagino que sí le gustará ganarlo", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00