Sociedad

Bermeo organizará visitas guiadas a San Juan de Gaztelugatxe en Semana Santa

Los participantes en estas visitas partirán de Bermeo en un autobús público que les llevará a San Juan de Gaztelugatxe, donde disfrutarán de un recorrido de dos horas

Visitors crossing the stone bridge to the islet Gaztelugatxe near Bakio, Costa Vasca, Bay of Biscay, Basque Country, Spanien. (Photo by: Gunter Fischer/Education Images/Universal Images Group via Getty Images) / Education Images

El Ayuntamiento de Bermeo realizará en Semana Santa visitas guiadas a San Juan de Gaztelugatxe, con el objetivo de fomentar el uso del transporte público para acudir a este enclave y "atraer visitantes" al municipio vizcaíno. Desde el Consistorio han recordado que Gaztelugatxe es "uno de los recursos turísticos más importantes del País Vasco" y constituye "un entorno de gran riqueza cultural y ambiental" que se debe cuidar entre todos.

Según han explicado, las visitas guiadas, de dos horas y media de duración, partirán desde la estación de autobuses de Lamera, a las 10.00 y a las 12.00 horas, los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Las visitas, han indicado los responsables municipales, "tienen tres objetivos principales: fomentar el transporte público para reducir las emisiones de CO2 y evitar problemas de estacionamiento, atraer visitantes a Bermeo, y recoger de primera mano cuáles son los valores naturales e históricos de Gaztelugatxe".

Reserva entradas

Así, la Oficina de Turismo de Bermeo ofrecerá una oferta de desplazamiento de Bermeo a San Juan de Gaztelugatxe en autobús, guía auxiliar y gestión del ticket de acceso a Gaztelugatxe. Las reservas están ya disponibles a través de la web www.bizibermeo.eus.

El Ayuntamiento ha destacado que la iniciativa permitirá a los visitantes "conocer mejor la identidad de San Juan de Gaztelugatxe a través de las creencias, ritos y costumbres" de los bermeanos, así como visitar la ermita. Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de conocer "las peculiaridades ambientales" de la zona de San Juan de Gaztelugatxe, en la que se encuentra también el cabo Matxitxako, con sus dos faros. También se les explicarán recursos y curiosidades relacionadas con la historia y la actividad de la zona. "Tenemos que cuidar entre todos este entorno protegido. Con este servicio queremos impulsar la experiencia de San Juan de Gaztelugatxe desde una perspectiva ecoturística", han asegurado los responsables de la Oficina de Turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00