Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Sociedad

Mujeres vascas en el Pandemonium de Marruecos

Con motivo del 8 de marzo nos fijamos en la participación femenina en el raid solidario

Bárbara, Iratxe y Sonia toman parte en la edición de este año del 'Pandemonium' / Cadena SER

Hasta el 9 de marzo se desarrolla en el desierto de Marruecos la undécima edición de 'Pandemonium', un raid que se aleja de competitividad y, en un aire de compañerismo, se centra en disfrutar de una auténtica experiencia. Además, tiene una vertiente solidaria, ya que sirve para llevar a aldeas del disierto o de zonas del Atlas recursos como medicamentos, ropa de abrigo, ropa deportiva o balones de fútbol. Es lo que hace la representación de la comarca de Debabarrena en la prueba, compuesto por Fernando García y su sobrino Antxon.

Y el propio Fernando, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, ha conversado con tres mujeres que toman parte en el 'Pandemonium' de 2024, como son la donostiarra Bárbara, la duranguesa Sonia y la bilbaína Iratxe. Nos han hablado, con Fernando como entrevistador, sobre su experiencia en el desierto de Marruecos y sobre cómo son tratadas en un ámbito especialmente masculino.

Mujeres vascas en el 'Pandemonium 2024'

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709898857350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas tres participantes del raid solidario han lanzado la idea de participar en alguna edición de la prueba con un equipo femenino. Con el tiempo, es muy probable que la idea sea una realidad.

Una prueba que combina la aventura y la solidaridad

No es el 'Pandemonium' una prueba estrictamente deportiva, ya que tiene una vertiente solidaria que hará posible que Fernando y Antxon lleven hasta las poblaciones de Marruecos que atraviesen distintos materiales, que va desde la ropa de abrigo hasta la ropa deportiva, balones o medicamentos.

Fernando García posa ante el coche y niños que viven en las zonas que recorre el raid

Fernando García posa ante el coche y niños que viven en las zonas que recorre el raid / Cadena SER

Las fechas de la edición de este 2024 ha variado sus fechas habituales, con objeto de respetar la celebración del Ramadán, que comienza el 10 de marzo.

Imagen del desierto marroquí con mujeres y una niña de las zonas pro las que transcurre el &#039;Pandemonium&#039;

Imagen del desierto marroquí con mujeres y una niña de las zonas pro las que transcurre el 'Pandemonium' / Cadena SER

Fernando García ha sido noticia recientemente, ya que logró finalizar el 'Dakar Classic' rormando parte del equipo 'Euskadi 4x4 Dakar Team', en el que ha compartido la experiencia con Ignacio Corcuera 'Livingstone' como conductor, mientras que el propio Fernando García y David Naveira se han encargado de las necesidades mecánicas del vehículo durante los veinte días de la prueba. El equipo finalizó la prueba a bordo de un camión de 1976, concretamente un 'Mercedes Unimog', que antaño desempeñó labores de 'quitanieves' de la Diputación Foral de Bizkaia y de instrucción para los bomberos.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00