Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Gastro

Visitas a 'Kaleetan kantuz' y al 'Baratze', que se une al reto solidario en favor de Zaporeak

El reto de Debabarrena se presentará oficialmente el jueves 14 de marzo en el Ayuntamiento de Eibar

Unai Altuna y Mireia Alonso, con el cuadro de Esteban Oroz, posan en el 'Baratze' de Eibar / Cadena SER

La sección gastronómica de 'Hoy por hoy Eibar' continúa recorriendo los establecimientos hosteleros que se han sumado al reto solidario que celebra la comarca de Debabarrena y que supondrá la recogida de alimentos y fondos económicos para la asociación Zaporeak. De este modo, se podrá un "granito de arena" en la labor que dicha asociación lleva a cabo, consistente en dar de comer a miles de personas refugiadas en Grecia. El reto se presentará oficialmente el jueves 14 de marzo a las seis de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Eibar.

Nuestra colaboradora Mireia Alonso ha conversado con Unai Altuna, responsable del 'Baratze Gourmet Restaurante' de Eibar, que una vez más colabora en el reto con una cena para dos, uno de los premios de la rifa que la organización ha puesto a la venta. Recordemos que el premio de la cena en cada uno de los establecimientos participantes van acompañado de un premio adicional, como es una obra artística. En el caso del 'Baratze', el cuadro es obra del pintor eibarrés Esteban Oroz. Unai Altuna, por otra parte, nos ha ofrecido una receta de 'Txangurro a la donostiarr'.

Por otra parte, Mireia ha hecho una visita a uno de los ensayos del coro 'Kaleetan Kantuz', que han interpretado el que podríamos decir que es el "himno oficioso", como es 'En mi viejo San Juan'. del músico de Puerto Rico Noel Estrada.

Sección gastronómica de 'Hoy por hoy Eibar', con Mireia Alonso (7 marzo 2024)

33:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709814195260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El reto solidario entre el 18 y el 23 de marzo

El reto solidario, en el que tomarán parte los ocho municipios de la comarca, se celebrará entre los días 18 y 23 de marzo, consistiendo en la recogida de alimentos para enviar a los campos de refugiados. Tal y como nos ha contado Mireia Alonso, colaboradora de Radio Eibar e integrante de 'Zaporeak', ya están adjudicados los alimentos que recogerá cada población del Bajo Deba. Se recogerá lenteja pardina en Eibar, garbanzo pedrosillano en Elgoibar, arroz largo en Ermua, Deba y Soraluze; macarrón 'tubo' en Mallabia y Mendaro; y, por último, pescado en conserva en el caso de Mutriku. Para cerrar la campaña, la plaza cubierta de Errebal acogerá la preparación y venta de 'tuppers solidarios', además de distintas actividades que animarán la jornada el sábado día 23.

Además, se van a poner a la venta boletos de una rifa, al precio de un euro, con ocho premios consistentes en ocho cenas en restaurantes y ocho obras de artistas de la comarca. Los establecimientos son 'Sagarra', 'Amatxi' y 'Mendiola' de Ermua, 'Baratze' y 'Kontent' de Eibar, 'Belaustegi' de Elgoibar, 'Salegi' de Itziar-Deba y 'Landa' de Mendaro. Y los artistas que han donado obras para la rifa son Elisabeth Eguren, Maite Zanguitu, Esteban Oroz, Pepi Correa, Cristina Azpiri, Fernando Dosantos, Mauri Martín Martín y Esther Galarza.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00