Sociedad

La mitad de los coches afectados por el granizo del año pasado en Vitoria siguen sin entrar al taller

Aproximadamente el 50% de los vehículos que sufrieron daños por la granizada del verano pasado todavía siguen en lista de espera para entrar a la carrocería

Vitoria-Gasteiz

El 6 de Julio de 2023 cayó en Vitoria una granizada que causó muchos daños, sobre todo en los vehículos. A día de hoy, hay muchas personas esperando para poder arreglar el coche. Desde Carrocerías Martínez de Marigorta, han contado a la cadena SER que calculan que aún les queda por arreglar el 50% de los turismos que entraron por este siniestro.

Andoni Marigorta, jefe del taller, estima que les llevará todo el año acabar de reparar los vehículos que han entrado a su taller a causa del granizo. También ha explicado que el volumen de trabajo ha aumentado mucho, por lo que han tenido que contratar a una persona más. Además, han tenido que venir varios varilleros de fuera, que son los que se encargan de restaurar los daños por granizo.

La capital vasca no vivía un suceso así desde el verano de 2009, pero Marigorta cree que la del año pasado fue peor, ya que afectó a más vehículos. De igual forma, explica que los peritos también se encuentran desbordados, lo que retrasa aún más la entrada de los coches en las carrocerías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00