Sociedad

Cinco equipos de Bizkaia, dos de Álava y uno de Gipuzkoa, ganadores de la 15 edición de First Lego League Euskadi

Bilbao, San Sebastián, Mondragón y Vitoria-Gasteiz han acogido este sábado la decimoquinta edición de FIRST LEGO League Euskadi en una jornada donde ha primado la diversión y el conocimiento científico-tecnológico

First Lego League Euskadi: El despertar de vocaciones científico-técnicas

El torneo multisede, organizado por la Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) junto a la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, ha reunido a un total de 1.300 jóvenes repartidos en 171 equipos que han querido sumarse a esta gran cita de la ciencia y la tecnología. Entre ellos, cinco equipos de Bizkaia, dos de Álava y uno de Gipuzkoa, han resultado este sábado ganadores de la 15 edición de First Lego League Euskadi.

A partir de la presentación del desafío anual, que en esta edición se ha centrado en la temática del arte y la creatividad, este programa educativo de referencia en el ámbito STEAM promueve que los jóvenes investiguen una idea en diferentes escenarios, la prueben, la descarten, la validen y la varíen para llegar a sus propias conclusiones.

Además de presentar un proyecto de innovación sobre la temática de este año, los más de 2.800 participantes de esta temporada han trabajado durante los últimos meses en equipo para diseñar, construir y programar un robot que compite para lograr superar el mayor número de misiones.

Ganadores

Los ocho equipos que este sábado han resultado ganadores en la 15ª edición de First Lego League Euskadi participarán el 16 de marzo en la final española que tendrá lugar en Alicante. Allí expondrán sus proyectos de innovación, y sus robots competirán para lograr un pase a la final mundial de Houston (Estados Unidos), que se celebrará del 17 al 20 de abril. Cinco equipos de Bizkaia, dos de Álava y uno de Gipuzkoa han sido los seleccionados este sábado.

Los ganadores son los representantes de Begoñazpi Ikastola, San Fidel Ikastola, STEM TOKI-Edurobotic, Sagrado Corazón Ikastetxea, Berakruz Ikastola de Bizkaia; Sagrado Corazón Ikastetxea de San Sebastián; Colegio Urkide y Tecnoclub Elburgo. Se trata de los dos mejores equipos de cada sede -Bilbao, Donostia, Mondragon y Vitoria-Gasteiz, que han destacado por ser los más completos de los 171 equipos que esta mañana han participado en el torneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00