Sociedad

Unai Pequeño, nuevo presidente del colegio de Logopedas del País Vasco

Pequeño sucede en el cargo a Antonio Clemente, que ha presidido el Colegio desde su fundación

Unai Pequeño, nuevo presidente del Colegio de Logopedas del País Vasco

Unai Pequeño ha sido elegido nuevo presidente del colegio de Logopedas del País Vasco/Euskadiko Logopeden Elkargoa y sucede en el cargo a Antonio Clemente, que ha presidido el Colegio desde su fundación.

La entidad colegial agrupa a cerca de 400 profesionales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. Una vez finalizado el proceso electoral llevado a cabo de acuerdo con lo dispuesto en los Estatutos del Colegio de Logopedas del País Vasco han tomado posesión de sus cargos los nuevos miembros de la Junta de Gobierno.

De este modo, Unai Pequeño se ha convertido en el nuevo presidente del Colegio, sucediendo en el cargo a Antonio Clemente, fundador del mismo y presidente durante las últimas décadas, que se ha jubilado recientemente, según ha informado la entidad colegial en un comunicado.

El resto de los componentes de la Junta de Gobierno son: vicepresidenta, Marta Fernández Barrutia; secretaria, Meritxell Orteu Riba; y tesorero, Roberto Jurado López. Asimismo, se han renovado también las vocalías de los distintos territorios históricos, siendo Iratxe Palomino García de Salazar la vocal por Araba/Álava; Elena Delgado Hernando, vocal por Bizkaia; y Mercedes Arregui Artano, vocal por Gipuzkoa.

Agradecimiento

El nuevo presidente del Colegio de Logopedas del País Vasco/Euskadiko Logopeden Elkargoa ha manifestado su "agradecimiento por la confianza" que el colectivo de logopedas de Euskadi ha depositado en su persona para liderar esta institución.

"Mi principal propósito al asumir este cargo es trabajar en beneficio de nuestra profesión y de todos los logopedas de nuestra comunidad, así como de la ciudadanía de Euskadi, promoviendo su salud, correcto desarrollo y calidad de vida. Estoy comprometido en promover la excelencia en el ejercicio de la logopedia, velando por la defensa de nuestros derechos y los de los ciudadanos, y fomentando la actualización constante de nuestros conocimientos", ha añadido.

El nuevo presidente ha abogado por fomentar el trabajo "conjunto" con el fin de "enfrentar los retos que se presenten, impulsar la formación continua, fortalecer la investigación en logopedia y contribuir al bienestar de las personas, en todas las etapas de la vida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00