SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

"Es bueno que el Athletic asuma el rol de favorito, pero prudencia y respeto al Mallorca": Julen Guerrero apuesta por el equipo de Valverde

El ex capitán y Gontzal Suances se muestran optimistas de cara a la final de Copa contra el Mallorca

Los ex rojiblancos Guerrero y Suances, invitados en Ser Deportivos

Los ex rojiblancos Guerrero y Suances, invitados en Ser Deportivos

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709309261756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julen Guerrero y Gontzal Suances, que coincidieron como jugadores en el Athletic, han sido los protagonistas en Ser Deportivos Bilbao. Este viernes, desde la tienda Orange en la calle Iparraguirre en Bilbao, los dos han coincidido en señalar que el Athletic es el favorito para la final copera contra el Mallorca, pero con matices. "Creo que es bueno para el Athletic que asumas el rol de favorito, pero sabiendo, respetando y trabajando hasta entonces con humildad porque el Mallorca viene de dar la sorpresa ante la Real Sociedad. No ha llegado a la final por casualidad, lo ha conseguido en un ambiente no favorable, fuera de casa. No cabe duda que van a estar súper motivados porque para muchos jugadores del Mallorca va a ser una oportunidad única de poder ganar un título. Hay que trabajarlo con humildad, pero por historia, porque lleva seis finales en poco tiempo, no cabe duda que el Athletic es favorito ", afirma Julen Guerrero.

Gontzal Suances es de la misma opinión, pero con un matiz. "Lo que dice Julen de asumir el rol es importante. Eso, te hace ser un equipo mucho más maduro para lo que pueda venir, pero ha pasado el Mallorca siendo favorito la Real, hemos pasado nosotros y el favorito era el Atlético de Madrid, pasamos contra el Barça siendo favoritos ellos. Ahora toca asumir el rol, tener esa sensación detrás, sí, pero hay que trabajarlo bien porque a un partido todo puede pasar. Si se jugase en San Mamés sí te diría que habría título, pero no se juega en La Cartuja. El equipo es superior, manda, pero hay que tener en cuenta todo ese tipo de cuestiones", apunta Suances.

La Gabarra

Ese favoritismo ha provocado que muchos aficionados hablen ya de la 'Gabarra' y de la posibilidad de verla remontar la ría. "Sería muy bonito, pero vamos a tomarnos el partido con mucho respeto y tranquilidad. ¡Ojala sea así! Es algo diferente es algo único en el mundo y esperamos volverlo a vivir. Me tocó de pequeño, con muy poquita edad y para nosotros fueron nuestros héroes. Son los que nos marcaron a nosotros y es muy bueno para las nuevas generaciones., para que sigan sintiendo que quieren pertenecer al Athletic, que vean que se pueden conseguir cosas en este club y que se identifiquen con esta filosofía", dice Guerrero.

Suances guarda el recuerdo de ver con su madre 'la 'gabarra' desde la margen derecha de la ría. "Ir andando desde Algorta hasta Las Arenas y ver aquello, me marcó. Yo tengo un hijo de trece años y estoy deseando volver a revivir aquel momento con él. Nuestra afición vive de la ilusión y sería bonito vivir la sensación que, por lo menos a mí, más feliz me hizo de pequeño", comenta el ex jugador rojiblanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00