SER Viajeros Euskadi
Salud y bienestar

El Alto Garona, un territorio que seduce tanto por su patrimonio natural como cultural

Impresionantes espacios naturales, pueblos pintorescos y una parada obligatoria en Toulouse hacen de esta zona un destino turístico perfecto

El Alto Garona, un territorio que seduce tanto por su patrimonio natural como cultural. (01/03/2024)

El Alto Garona, un territorio que seduce tanto por su patrimonio natural como cultural. (01/03/2024)

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_euskadi_serviajeroseuskadi_20240301_122033_123042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alto Garona ofrece un sinfín de posibilidades para dejarse seducir por su turismo verde, por su turismo gastronómico y disfrutar de su gran riqueza patrimonial. En esta zona de más de 6309 kilómetros cuadrados y  situada al otro lado de los Pirineos, podemos encontrar impresionantes espacios naturales, pueblos pintorescos y una gastronomía excepcional, convirtiéndose así en el destino perfecto para descubrir las distintas facetas del espíritu del sudoeste de Francia y disfrutar sin prisas, siguiendo el ritmo de la naturaleza.

Este cautivador territorio guarda tesoros como Toulouse, que seduce por su patrimonio tanto natural como cultural, las orillas del Canal du Midi o del río Garona, los Pirineos, la región vinícola de Frontón o Grand Site Saint-Bertrand-de-Comminges/Valcabrère, una de las paradas indispensables del Camino de Santiago, sin olvidarnos de sus estaciones de esquí.

El Alto Garona es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo ya que es una zona preparada para poder ser descubierta a pie, gracias a sus múltiples rutas de senderismo, como por sus muchos kilómetros que se pueden recorrer en bicicleta. Pero si algo hay característico de esta región son las actividades en el agua, desde un crucero por el canal hasta una visita a alguno de sus lagos.

Pero sin duda alguna, no se puede descubrir el Alto Garona sin pasar por Toulouse, una parada obligatoria en la apodada Ciudad Rosa por  sus típicas fachadas de ladrillos, Toulouse es la sede lugares emblemáticos como la Fundación Bemberg, que reabrió sus puertas a principios de febrero tras una intensa renovación, o La Cité de l’Espace, que a través de su gran novedad el LuneXplore nos permite ponernos en el papel de un astronauta y vivir una expedición lunar.

Cada año la ciudad presenta una agenda cultural en la que no falta exposiciones para todos los gustos, representaciones artísticas y un amplio cartel de festivales. Este compromiso con el arte, le ha valido el reconocimiento como City of Music por la UNESCO. Además, 2024 será un año de grandes proyectos ya que la ciudad llevará a cabo el "Grand Parc Canal", una iniciativa para que el Canal du Midi, el Canal de Brienne y el Canal lateral de la Garonne conformen junto a sus alrededores un gran parque urbano que hará las funciones de corredor ecológico.

En esta visita a esta zona del Sur de Francia no nos podemos olvidar de disfrutar de su gastronomía y conocer al detalle su artesanía. En definitiva, el Alto Garona es sin duda alguna, el destino perfecto para unas vacaciones en familia o una escapada de aventura.

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00