Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Ocio y cultura

Drama, comedia y un clásico con la Coral Sostoa esta semana en las Jornadas de Teatro de Eibar

Tanttaka, Golden Apple Quartet, El Temple y Txalo son las inmediatas propuestas del festival

La compañía aragonesa El Temple vuelve a Eibar, esta vez con una versión del clásico 'Edipo' / Cadena SER

Las Jornadas de Teatro de Eibar avanzan hacia el ecuador de la edición de este año, tras representaciones que han dejado huella en los espectadores; es el caso de 'La Celestina', con la interpretación de Anabel Alonso; 'Poncia', con Lolita Flores; y, especialmente, 'Las guerras de nuestros antepasados', con dos enormes interpretaciones de Carmelo Gómez.

Itziar Garmendia en una de las escenas del montaje de Tanttaka

Itziar Garmendia en una de las escenas del montaje de Tanttaka / Mikel Martínez

Esta semana, el menú teatral ofrece la oportunidad de degustar platos de muy distintos sabores. Por un lado, el drama de 'Esnearen koloretakoa' / 'Del color de la leche', un montaje cuyo texto está basado en la novela del mismo título, obra de Nell Leyshon. El espectáculo llega de la mano de la compañía donostiarra Tanttaka, con la dirección de Fernando Bernués y la interpretación de Aitziber Garmendia, Joseba Apaolaza, Miren Arrieta, Mireia Gabilondo, Jon Olivares y José Ramón Soroiz. Este montaje se verá en euskera este martes 27 de febrero, mientras que la versión en castellano se representará el jueves día 28; en ambos casos, a las siete de la tarde en el Teatro Coliseo.

Humor y teatro clásico

El viernes 1 de marzo el turno será para un grupo que combina la música y el humor, como son 'Golden Apple Quartet', que está desarrollado su gira de despedida, con un título que no deja lugar a dudas: '¡Vamos, que nos vamos!'. Eduardo Errondosoro, Loyola Garmendia, Manu Romano y Kike Ochoa hacen en este espectáculo un recorrido por las canciones que han compartido con el público durante casi cuatro décadas. La función tendrá lugar en el Coliseo el viernes 1 de mazo a las siete de la tarde.

Golden Apple Quartet ofrecen su espectáculo de despedida

Golden Apple Quartet ofrecen su espectáculo de despedida / Cadena SER

El sábado 2 de marzo, las Jornadas de Eibar dejan paso a todo un clásico como es 'Edipo'. El clásico de Sófocles, adaptado por Alfonso Plou, contará con la colaboración de la coral Sostoa de Eibar. Es el nuevo montaje de la compañía El Temple de Zaragoza, de gran trayectoria y que ha actuado en Eibar en ocasiones precedentes con montajes como 'Los hermanos Machado', 'Don Quijote somos todos'. La versión de 'Edipo' está dirigido por Carlos Martín e interpretado por él mismo, acompañado por Félix Martín, Irene Alquezar, Chavi Bruna, Francisco Fraguas, Alba Gallego y Gonzalo Alonso.

Iker Galartza y Zuhaitz Gurrutxaga vuelven a los escenarios con un nuevo montaje teatral

Iker Galartza y Zuhaitz Gurrutxaga vuelven a los escenarios con un nuevo montaje teatral / Cadena SER

Para cerrar la semana, la compañía guipuzcoana Txalo escenificará el domingo día 3 la comedia 'Almazenean'. con un texto de David Desola, la dirección de Begoña Bilbao Lejarzegi y la actuación de Iker Galartza y Zuhaitz Gurrutxaga. Será en el teatro del Complejo Educativo (UNI) a las siete de la tarde. Al día siguiente, el lunes día 4, este montaje se representará en castellano en el mismo lugar y a la misma hora.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00