Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Sociedad

Ermua, amigable con las personas mayores

El grupo "promotor" de 'Ermua, ciudad amigable con las personas mayores' ha cerrado la primera fase de su plan de acción

De izquierda a derecha: Juan Carlos Abascal, José Luis Araujo y Agustín Agirre / Cadena SER

Toca hacer balance para continuar. El grupo "promotor" de la iniciativa 'Ermua, ciudad amigable con las personas mayores' ha cerrado la primera fase de su plan de acción. Hemos querido conocer el proyecto y nos han visitado dos de las personas que han dirigido la iniciativa: José Luis Araujo y Agustín Agirre. Junto a ellos, el alcalde Juan Carlos Abascal, quien ha subrayado la apuesta por abrir un cauce de comunicación con las personas mayores de la localidad, al igual que el consistorio hace en el caso de los menores con el Consejo de la Infancia.

El grupo promotor ha elaborado, en la primera fase de acción, un total de 79 propuestas en materias como la accesibilidad, la intergeneracionalidad, en contacto con el Consejo de la Infancia, o la colaboración con el sector comercial de la villa ermuarra.

Entrevista grupo promotor de la iniciativa 'Ermua, ciudad amigable con las personas mayores'

29:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708947416059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los retos que este grupo se marca para el presente y el futuro es combatir la soledad no deseada y el llamado edadismo, una forma de discriminación social por cuestiones de edad, una realidad que afecta a muchas personas mayores.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00