Actualidad

Trabajadores deportivos de centros cívicos de Vitoria convocan una huelga desde el día 27

La huelga conllevaría el cierre de varias piscinas municipales , frontones y campos de fútbol, así como la suspensión de algunas actividades deportivas.

Centro cívico Iparralde

Vitoria-Gasteiz

Monitores deportivos, socorristas de piscinas, cancheros de frontones y trabajadores de los campos de fútbol municipales de Vitoria han convocado una huelga indefinida a partir de 27 de este mes porque la empresa subcontratada por el Ayuntamiento a la que pertenecen incurre en "continuos retrasos" en el pago de sus nóminas.

Fuentes sindicales han confirmado que en las dos asambleas celebradas este jueves, una por la mañana y otra anoche, los trabajadores acordaron de forma "casi unánime" secundar una huelga indefinida. Este colectivo agrupa a unos 125 trabajadores de la empresa Disport subcontratada por el Ayuntamiento. La huelga conllevaría el cierre de varias piscinas municipales -no todas tienen socorristas de esta empresa- , frontones y campos de fútbol, así como la suspensión de algunas actividades deportivas.

Fuentes de LAB han precisado que el convenio que regula su actividad estipula que el pago de las nóminas no puede demorarse más allá del día 7 de cada mes. Sin embargo, en los últimos dos años "hasta en quince mensualidades se han producido retrasos", aseguran. De hecho, todavía no han cobrado la nómina de enero y, tras las gestiones realizadas para exigir su pago, se les ha dicho que hasta el 26 de febrero no la van a cobrar. Ante esta situación reclaman al Ayuntamiento de Vitoria que rescinda el contrato a esta empresa por su "mala gestión".

Este viernes han registrado ya la convocatoria de huelga aunque los sindicatos aseguran que si se efectuara el pago de la nómina de enero antes de la fecha del paro estarían dispuestos a desconvocarla. No obstante advierten de que, en caso de que esto ocurriera, si el 7 de marzo vuelven a repetirse los retrasos y no perciben el sueldo de febrero convocarían otra huelga indefinida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00