La radio encontró a 'Patxin' y 'Patxin' encontró a la radio
Este oyente de 90 años cuenta la anécdota que le ha unido a la radio toda su vida
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707824153923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
bilbao
En el Día Mundial de la Radio son innumerables oyentes los que, tanto desde las emisoras, como también en las nuevas formas de comunicación, las redes sociales, lanzan sus mensajes y experiencias con la radio. En Radio Bilbao, en el año en el que afronta ya su 91 aniversario y cuando la Cadena SER inicia la conmemoración de su centenario, Patxi, un oyente de toda la vida, nos ha contado una anécdota que muestra como ninguna otra la labor que desarrolla la radio, una de sus principales misiones; acercar.
La radio acerca historias, experiencias, pero en el caso de Patxi, la radio le acercó a su familia. Con apenas 3 años, Patxi pasaba muchos ratos en el bar que regentaban sus padres en Indautxu. "Y como cualquier niño, me fui a dar 'un paseo' por Bilbao", cuenta este oyente vecino ahora de Gernika. Ese paseo no fue a la mazana precisamente sino que acabó perdido por las calles de la villa. "Mis padres tenían en el bar una radio, entonces no había muchos que lo tuvieran y de repente escucharon por Radio Bilbao que se había perdido un niño que responde al nombre de 'Patxin'. Imagínate la cara de mis padres cuando vieron que yo no estaba en el bar. Enseguida se dieron cuenta que era su hijo el que se había perdido", relata con naturalidad y nostalgia en Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia.
"Rápidamente mi padre gritó '¡Es el nuestro!' y salió corriendo hacia la emisora que entonces se ubicaba en Rodríguez Arias. Y ahí me encontró. tan feliz", cuenta Patxi.
Feliz porque, mientras esperaba a que vinieran a buscarle una vez que se comunicó la pérdida de Patxi en antena, "me regalaron en Radio Bilbao un juguete, un carrusel de hojalata, de esos que se ven en las ferias con caballos que se mueven. Un juguete que recuerdo con claridad", cuenta Patxi.
Así que la radio encontró a 'Patxin' y "a raíz de aquella anécdota siempre he sido oyente de radio, de Radio Bilbao quizá por lo que supuso aquel suceso", añade. En el Día Mundial de la Radio le hemos pedido que, tras esta experiencia, defina qué supone para él el medio, "la radio es una herramienta para la convivencia", concluye orgulloso Patxi.
Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia
Escucha el programa