"Esta es la mayor vergüenza del mundo. Ni los animales hacen esto", expresa el propietario del local ocupado de Urkizu
La Policía Nacional en colaboración con la Policía Municipal y la Ertzaintza han desalojado a cuatro personas ocupas del local ubicado en los bajos de las torres de Urkizu
![Entrevista al propietario del local ocupado de Urkizu](https://cadenaser.com/resizer/v2/OS6K4FETV5HI5LCKROAYVWGXLI.jpg?auth=3cc6f5bf5e4bae498ba8e68ce552907dfdd39cccb8d336d4f57b13bd3322268a&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista al propietario del local ocupado de Urkizu
08:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eibar
La Policía Nacional ha procedido a desalojar a un total de cuatro 'okupas' de un local situado en las torres de Urkizu en Eibar. El desalojo se ha llevado a cabo esta mañana por sorpresa, ya que el propietario del local ocupado desconocía que la operación se iba a llevar a cabo. Con él ha hablado Radio Eibar y ha expresado su malestar por la indefensión ante ocupaciones como esta, que se ha prolongado durante "unos cuatro meses". Dicho propietario ha expresado que el local, de 58 metros cuadrados, ha quedado destrozado por la ocupación y ha asegurado que los vecinos estaban "atemorizados" por las continuas peleas.
Entrevista al propietario del local ocupado de Urkizu
08:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por otra parte, el alcalde de Eibar, Jon Iraola, se ha mostrado satisfecho por el desalojo de hoy y por que los vecinos de Urkizu puedan vivir más tranquilos a partir de ahora. Si bien ha recordado que es "muy difícil" desalojar a personas que ocupan locales. "No podemos ser todo lo contundente que la gente querría que fuésemos, porque tenemos que actuar en el marco de la ley. Dentro del juego que nos ofrece intentamos llevar operativos como el presente para sacar a estas personas del local", señala Iraola.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Personas conflictivas
Vecinos y trabajadores de establecimientos de la zona apuntan que estas personas originaban peleas y que los robos aumentaron con su presencia. "En el barrio había miedo y solían amenazar a los residentes", señala un trabajador del barrio
Vecinos y vecinas de Urkizu sobre el caso okupa
02:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En estos momentos estas personas están en manos de la Policía Nacional y ahora entrarán dentro del sistema para seguir los trámites legales correspondientes y responder, en su caso, ante los delitos que han podido cometer.