Hora 14 IrunHora 14 Irun
Sociedad

Así afectará la huelga de Renfe de este viernes a Gipuzkoa

Los servicios mínmos garantizarán el 75 % de trenes de cercanías en hora punta entre Irun y Brinkola

Imagen de recurso de un tren de Cercanías de Renfe

San Sebastián

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible emitió un comunicado el pasado lunes, estableciendo los servicios mínimos indispensables para garantizar la continuidad de los servicios esenciales de transporte ferroviario de viajeros y mercancías frente a la jornada de huelga prevista para el 9 de febrero, convocada por el sindicato CC.OO. en el Grupo Renfe.

De acuerdo con la resolución ministerial, los servicios mínimos esenciales para Renfe durante la jornada de huelga se distribuirán de la siguiente manera:

  • En el caso de los servicios de Cercanías, se ha determinado un mínimo del 75% durante las horas punta, comprendidas entre las 06:00 y las 09:00, de 13:30 a 15:30, y de 18:30 a 20:30, mientras que el resto del día se garantizará un 50% de los servicios.
  • Para los servicios de Media Distancia, se establece un nivel mínimo del 65%.
  • En cuanto a los servicios de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia, se asegurará un mínimo del 73%.
  • Por último, en el transporte de mercancías, se fija un mínimo del 25%.

Servicios en Gipuzkoa

En cuanto a Gipuzkoa, los trenes de media distancia los servicios mínimos quedan fijados en el 65%, mientras que en para los trenes de cercanías (Irun - Brinkola) se diferenciará entre hora punta (de 6.00 a 9.00 horas, de 13.30 a 15.30 horas, y de 18.30 a 20.30 horas), que se supone que contará con el 75% de los trenes, del resto de la jornada, cuando los servicios mínimos solo serán del 50%.

Todo ello implicará, entre otras cosas, que de los 27 trenes de cercanías que hay programados en esta misma línea para este para cualquier otro día normal, la huelga del viernes afectará a siete, provocando que el servicio en su conjunto se quede en veinte trenes.

De este modo, los usuarios que cada mañana utilizan el Cercanías San Sebastián para llegar desde el interior del territorio a Donostia, por ejemplo, deberán mirar bien si el tren que cogen a diario estará disponible o no este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00