Detenido en Vitoria cuando rompía en plena calle una caja registradora que había robado
La Policía Local sorprendió al ladrón, un joven de 19 años, en el parque de Arriaga junto a la caja además de monedas y tiques tirados en el suelo

Agentes de la Policía Local de Vitoria / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria-Gasteiz
Un joven de 19 años ha sido detenido en Vitoria al ser descubierto cuando rompía en plena calle una caja registradora que había robado en un establecimiento cercano, donde los agentes hallaron además huellas de calzado que correspondían al arrestado.
Según ha informado este miércoles la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las cinco de la mañana de este martes, cuando una persona avisó a los agentes de que un joven estaba golpeando una caja registradora en la calle Portal de Foronda.
Poco después, una patrulla localizó al sospechoso en el parque de Arriaga junto a la caja robada así como varias monedas tiradas en el suelo y algunos tiques.
Otros policías observaron que un establecimiento cercano había sido objeto de robo ya que le habían causado daños en la puerta y en el escaparate para acceder a su interior.
Además, las huellas de calzado que había en el lugar coincidían con las del varón con el que se encontraban y, además, faltaba la caja registradora. Durante un cacheo superficial le localizaron más monedas y dos pares de guantes por lo que fue detenido acusado de un delito de robo con fuerza.