Hora 14 IrunHora 14 Irun
Sociedad

Patxo de León pide la nulidad de las VPO Presa-I

El arquitecto defiende que el estudio realizado no se ajusta a la legalidad

Ayuntamiento de Hondarribia

Irun

El arquitecto Patxo de León ha denunciado este jueves que el estudio de detalle de las 66 Viviendas de Protección Oficial de Presa en Hondarribia, cuya obra había arrancado esta misma semana, no se ajusta a la legalidad. Por este motivo, ha solicitado la nulidad de este.

Según el arquitecto, se ha dado un cambio sin base jurídica, y estando previsto un edificio de planta baja más tres pisos, se pretende ahora construir un edificio con planta baja más cinco. Así, asegura que esto provoca que se supere el perfil de las edificaciones del entorno.

"Hay dos infracciones urbanísticas, lo fundamental es que incrementan en dos plantas la altura autorizada, tienen que reducir el edificio en planta porque eso es lo que genera coste, el sótano es mas grande y es más caro de hacer" ha declarado de León a Radio Irun.

Patxo de León culpa al actual y al anterior gobierno municipal por la construcción de las viviendas de Presa-I

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706208989185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El problema lo genera el Ayuntamiento anterior, pero este tiene el problema de que ha criticado que el anterior no hacía vivienda de protección oficial. Ha cuestionado el Plan General, y como no va a poder hacer el suyo hasta final de legislatura las únicas VPO que puede hacer son estas" ha denunciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00