Hora 14 IrunHora 14 Irun
Sociedad

El Museo Oiasso cierra un año con cifras históricas de visitantes

Con 32.388 visitantes se superan incluso las cifras prepandemia

Aizpea Goenaga, Nuria Alzaga y Juanjo Jiménez / Ayto. Irun

En una rueda de prensa celebrada este martes, la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Irun, Nuria Alzaga, junto con el director y la coordinadora del Museo Oiasso, Juanjo Jiménez y Aizpea Goenaga, respectivamente, anunciaron el cierre anual del Museo Oiasso con un récord histórico de visitantes, alcanzando la cifra de 32.388 personas. Este logro no solo supera las cifras del año pasado (28.825 visitantes) sino que también sobrepasa los números pre-pandémicos de 2019, que registraron 32.021 visitantes.

La mayoría de los visitantes provienen de Gipuzkoa (65%), pero también se han recibido visitas de diversas regiones de España, destacando Madrid, Cataluña, Valencia, Aragón, así como Castilla y León.

Los responsables del Museo Oiasso atribuyen este éxito a la programación anual del museo, que se destaca por la cantidad y calidad de sus propuestas, logrando conectar con diversos públicos a lo largo de todo el año.

Dentro de la programación anual, la exposición permanente del museo atrajo a 8.339 visitantes, mientras que las exposiciones temporales reunieron a 7.749 personas. Destacan muestras como "Atlas Emocional del Bidasoa", con 3.228 visitantes, "Pvro Teatro", con 2.446 usuarios, y "Mujeres Arqueólogas en Gipuzkoa", con 2.075 visitantes.

Además de las exposiciones, eventos como el festival romano Dies Oiassonis (5.278 asistentes), el itinerario a Irugurutzeta (676 visitantes), y las visitas a la ermita Santa Elena (4.370 personas) contribuyeron al aumento de visitantes.

Como novedad, se presentó la nueva colección de "Gordailua Oiasson", que se centrará en la cerámica romana. La exposición estará disponible hasta finales de junio y mostrará sellos de alfareros y un recipiente de Porcelanas Bidasoa.

Además, se informó que en febrero comenzarán los talleres de teatro clásico en el museo, ofreciendo a la comunidad más oportunidades de participación y aprendizaje cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00