Hora 14 IrunHora 14 Irun
Sociedad

Hondarribia ya conoce su Plan de Gobierno para el periodo 2024-2027

El alcalde analiza las medidas principales del plan en Hoy Por Hoy Irun

Igor Enparan en Hoy Por Hoy Irun

Igor Enparan en Hoy Por Hoy Irun

32:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705929469566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irun

En una presentación llevada a cabo la semana pasada en la Sala de Actos de la Casa de Cultura de Hondarribia, el Gobierno municipal conformado por Abotsanitz y EH Bildu dio a conocer su ambicioso Plan de Gobierno para el período 2023-2027. El evento, que tuvo lugar el miércoles por la tarde, atrajo a una multitud que abarrotó la sala, compuesta por diversos agentes sociales, vecinos y representantes del Ayuntamiento. Por este motivo, hemos recibido al alcalde en Hoy Por Hoy Irun.

Con un total de 142 medidas principales, el Plan de Gobierno se perfila como la hoja de ruta para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida en Hondarribia. Enparan destacó la exhaustiva planificación llevada a cabo por el equipo, subrayando que el plan es "dirigido a la ciudadanía, bien pensado, dinámico y cuantificable".

Entre las medidas destacan sobre todo aquellas en materia de vivienda, uno de los temas más calientes en la localidad. Para ello se propone la declaración como zona tensionada del municipio, así como realizar un censo de viviendas vacías.

En lo que a movilidad respecta destacan propuestas como construir aparcamientos cubiertos para bicicletas, poner un autobús urbano en marcha o conectar la red de bidegorris, todo ello como apuesta por una movilidad más sostenible en Hondarribia.

"Queremos compartir el documento con la ciudadanía", afirmó el alcalde Enparan. "Les enviaremos información detallada y trataremos de hacer un ejercicio de transparencia. Este Gobierno está comprometido en hacer las cosas bien".

Enparan también señaló la riqueza que aporta la colaboración entre Abotsanitz y EH Bildu, subrayando que el acuerdo entre dos partidos diferentes es un activo para la comunidad. "Hemos venido al Ayuntamiento a hacer las cosas bien, hay muchos retos por hacer y hemos venido a llevarlos a cabo con una planificación adecuada", añadió

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00