Sociedad

Los colegios vascos deberán regular por escrito el uso de los móviles antes de fin de año

El Departamento de Educación ha dejado en manos de los centros escolares la regulación del uso de los móviles, pero les obliga a tenerla por escrito en sus reglamentos

Los colegios deberán regular por escrito el uso de los móviles antes de fin de año

Los colegios deberán regular por escrito el uso de los móviles antes de fin de año

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705649110440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Todos los centros educativos vascos públicos y concertados aprobarán este año medidas de carácter pedagógico para regular el uso de móviles y relojes inteligentes durante la jornada escolar. Así lo ha comunicado el propio Departamento de Educación, que ha enviado hoy mismo una circular a los centros detallando la medida. Además, los centros deberán también elaborar por escrito un protocolo de prevención del ciberacoso.

La circular que han recibido hoy los colegios y a la que hemos tenido acceso en Cadena SER Euskadi, obliga a los centros a regular antes de fin de año el uso que cada uno quiera dar a los móviles y los relojes inteligentes durante toda la jornada escolar; no sólo en las clases, también en los recreos, el comedor, el autobús escolar o incluso en las extraescolares. Una regulación que deben elaborar antes de que termine este 2024.

Además, el departamento deja claro que los colegios deben recoger esta regulación por escrito en los reglamentos de cada centro, que ésta tiene que ser comunicada a la comunidad educativa y que debe promover acciones de sensibilización sobre los riesgos de un uso excesivo de estos dispositivos.

Del mismo modo, la circular recoge también que los centros deben contemplar actuaciones de prevención del ciberacoso en sus diferentes planes de convivencia, orientación y acción tutorial, así como en su Proyecto Digital de centro, para prevenir este tipo de acosos.

Así mismo, el texto señala que la viceconsejería de educación seguirá ofertando materiales y cursos de orientación sobre el uso seguro de internet y dispositivos móviles a los largo de este curso 23/24 y que la inspección del departamento velará por el cumplimiento de estas instrucciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00