Hora 14 IrunHora 14 Irun
Sociedad

La Diputada de Deportes y la Alcaldesa miran al IAM como gran proyecto de futuro

Goizane Álvarez y Cristina Laborda visitan el Pump Track construido el año pasado en el barrio de Ventas de Irun

Cristina Laborda y Goizane Álvarez / Ayto. Irun

Irun

Irun ha recibido este jueves la visita de la Diputada Foral de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, Goizane Álvarez, acompañada por la Alcaldesa de Irun, Cristina Laborda. El propósito de la visita fue revisar las instalaciones deportivas de la ciudad que han sido beneficiadas con financiamiento del mencionado departamento, destacando el Pump Track de Ventas y el campo de fútbol de Artía.

Durante la visita, la Alcaldesa ha aprovechado la oportunidad para destacar el proyecto del espacio multiusos IAM como el "equipamiento estrella" que marcará un hito en Irun. Se prevé que este espacio se ponga en marcha este mismo año con la ejecución del proyecto, ofreciendo un lugar para eventos deportivos de élite, como los del equipo de CD Bidasoa, así como eventos musicales y culturales de gran envergadura. La Alcaldesa subrayó la importancia del compromiso de todas las instituciones para hacer realidad este proyecto.

Asimismo, se hizo hincapié en el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa a proyectos locales, como el Pump Track de Irun, que surgió a partir de una propuesta ciudadana. La Alcaldesa expresó su agradecimiento por la inversión en instalaciones deportivas que enriquecen y fomentan la actividad física y saludable en Irun.

La Diputada Goizane Álvarez ha elogiado la transformación profunda que ha experimentado Irun en sus instalaciones deportivas, haciendo referencia a proyectos anteriores como la reforma del Frontón Uranzu. En consonancia con las palabras de la Alcaldesa, ha destacado el futuro prometedor del deporte en Irun y ha resaltado el IAM como un gran reto para la ciudad en términos de infraestructura deportiva.

Cristina Laborda y Goizane Álvarez destacan el proyecto del IAM para Irun

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705583232422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a las inversiones realizadas, Irun ha recibido la mayor aportación concedida a través del Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 de la Diputación Foral de Gipuzkoa. La inversión total asciende a 187.847 euros, con una parte destinada al cambio de hierba artificial en el campo de Artia y mejoras, y otra para la construcción del Pump Track.

El Pump Track de Irun, inaugurado en junio de 2023, ha sido elogiado como singular y único en la región. Esta instalación, resultado de la propuesta ciudadana, acoge diariamente a ciclistas y patinadores de todos los niveles y edades. Con un coste total de 376.456,25 euros, el Pump Track se ubica entre la Avenida Elizatxo y la Calle Bizkaia.

Por otro lado, el campo de fútbol de Artia ha experimentado una renovación completa, incluyendo la instalación de césped artificial de última generación, nuevas redes de protección, porterías y banquillos. La inversión en estas mejoras alcanzó los 374.288,09 euros y se completó en agosto del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00