Sociedad

Tres operarios trasladados al hospital por inhalar monóxido de carbono en una obra en Vitoria

El incidente ha tenido su origen en la mala combustión de un generador eléctrico que se estaba usando para la obra

Intoxicación por monóxido de carbono en una obra en la calle Dato de Vitoria

Vitoria-Gasteiz

Esta mañana se producía un accidente laboral en las obras para convertir en viviendas el antiguo edificio de Hacienda de la calle Dato en Vitoria. Pasadas las 11 de la mañana, vecinos de una vivienda del edificio colindante han advertido a las autoridades tras detectar un fuerte olor a gas en su casa. La Ertzaintza, varios camiones de bomberos y ambulancias se han desplazado a la zona, que ha sido acordonada durante al menos una hora y media. Han solicitado a los trabajadores de la obra y todos los vecinos del portal contiguo que mantuvieran todas las ventanas abiertas para ventilar la zona y han procedido a revisar todas las viviendas una por una.

Ocho trabajadores han tenido que ser atendidos por el 112 por intoxicación de monóxido de carbono provocado por el gas proveniente del generador. Y una mujer de avanzada edad ha tenido que ser también atendida. Finalmente, tres de los operarios han tenido que ser trasladados al hospital.

Según fuentes del Ayuntamiento de Vitoria, el problema ha derivado de la mala combustión de un generador eléctrico que estaban usando para la obra y que estaba situado en el sótano del edificio. Tras el incidente, los responsables de la obra deberán llevar a cabo medidas correctoras de evacuación de gases para poder así seguir trabajando con el generador en el sótano, como venían haciendo. El asunto ha quedado, finalmente en manos de la Inspección de Trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00