Jon Bautista, jugador del Eibar, ante el derbi copero contra el Athletic: "Claro que firmo [los penaltis]. Si ganamos, ¡por supuesto!"
Ipurua inaugura el año 2024 con un llenazo en el derbi copero de los reencuentros
Jon Bautista, jugador del Eibar, ante el derbi copero contra el Athletic: "Claro que firmo [los penaltis]. Si ganamos, ¡por supuesto!"
07:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704464134211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
Ipurua acoge este domingo el primer derbi copero para el Athletic esta campaña (19:00 horas). Tras eliminar al Rubí y el CD Cayón, el conjunto armero será el siguiente escollo en el camino de los leones. El partido, sin duda, motiva a la afición rojiblanca, que acudió en masa a intentar hacerse con una de las apenas 300 entradas para el equipo visitante disponibles para la cita. Más de 4000 personas se apuntaron al sorteo que finalmente tuvo que realizar el conjunto rojiblanco.
Además del rival, el buen momento que atraviesan los de Valverde es otro factor a tener en cuenta. Instalados entre los mejores en Liga, confían en extender sus buenos resultados a la Copa. Será, además, un día de reencuentros. El más destacado, sin duda, el inquilino del banquillo armero, Joseba Etxeberria. "Va a ser especial sin ninguna duda, diferente a cualquier otro partido".
A sus espaldas, un recorrido de décadas en el Athletic. A los quince años en la plantilla del primer equipo hay que sumarle una etapa más, ya como entrenador, primero en categorías inferiores y después en el Bilbao Athletic. Además de Etxebe, son varios los jugadores del Eibar con pasado rojiblanco. Es el caso de su capitán, Anaitz Arbilla, que jugó en Lezama desde el Juvenil hasta el Bilbao Athletic. También pasado rojiblanco tienen Aketxe o Vencedor. Este último, sin embargo, no podrá disputar el derbi al contemplar su contrato de cesión en el Eibar un cláusula del miedo.
Más información
Las armas del Eibar
Uno de los jugadores más en forma del conjunto armero es su delantero Jon Bautista. "Va a ser un partidazo, esperamos un buen ambiente y, como se suele decir, que gane el mejor", sostiene en Radio Bilbao. El de Renteria reconoce que será un duelo complejo: "Este año el Athletic está muy bien, ha dado con la tecla, va a ser un partido complicado porque están dando un gran nivel", sostiene.
Con pasado en la Real Sociedad, Bautista será uno de los jugadores de la plantilla armera que más claro tenga lo que supone imponerse en un derbi vasco. "Quizá sí, siendo de Gipuzkoa. Un partido contra el Athletic siempre es un derbi que hay que ganar", asegura. Aunque añade: "Con buen ambiente siempre, eso sí".
Sergio Ramos, a un aficionado tras perder contra el Athletic: "¡Ten un poco de respeto! ¡Respeta a la gente!"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704400214241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un Eibar irregular
El conjunto gipuzkoano llegará a la cita con dos semanas de descanso, en las que ha podido preparar a conciencia la eliminatoria. No obstante, al parón de Navidad se fue en un momento algo irregular, tras haber sumado solo una victoria en los últimos ocho partidos de Liga. Unos resultados que le mantienen fuera de la zona de playoff de ascenso, aunque a solo un punto del Racing, sexto clasificado.
Todo ello en una temporada en la que "arrancamos mal, y no por el míster. Eso sí, poco a poco, con la idea que nos ha transmitido, hemos visto que hay equipo. Es verdad que la última racha no ha sido tan buena, pero hemos demostrado que sabemos jugar y seguro que estaremos arriba a final de temporada", afirma Bautista.
Más información
La mano de Joseba Etxeberria
Habla de Joseba Etxeberria como un entrenador "alegre, cercano, le gusta que haya buen rollo y eso se nota". Como grupo, además, tienen claro que para ganar al Athletic tienen que "salir con una marcha más, plantear un partido con mucho ritmo e intentar ahogarles, aunque ya sabemos todos que va a ser muy difícil".
No duda en firmar que la eliminatoria se resuelva en el punto de penalti. Eso sí, con un matiz. "Claro que los firmo. Si ganamos, ¡por supuesto!". Habla con muchas ganas de un partido en el que Ipurua estará de su lado, como siempre: "Ya hemos visto que nuestra afición nunca falla, sea en casa o fuera, y, viendo que es un partido tan bonito, seguro que Ipurua estará a rebosar".
Su mejor año personal
En lo personal, se encuentra en un gran momento, con siete goles y tres asistencias y muchos minutos de fútbol. "Podría ser mi mejor año como profesional del fútbol. Estoy muy contento con la confianza que me están dando. Ya es mi segundo año en el Eibar, me conocen todos los compañeros y la gente del cuerpo técnico y estoy viviendo un buen momento que esperemos que se alargue hasta final de temporada", reconoce.
Por último, celebra Jon Bautista el gran momento que vive el fútbol vasco. "Los dos clubes más grandes, la Real y el Athletic, se está viendo que son equipos de Europa e incluso optan a Champions. Eso es muy bueno para el fútbol vasco", asegura.