Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Ocio y cultura

La venta de entradas para las Jornadas de Teatro de Eibar arranca el 27 de enero

Anabel Alonso y Rafael Álvarez ‘El Brujo’ son dos las atracciones de un festival que alcanza su 47ª edición

Anabel Alonso se convierte en 'la Celestina' en su último trabajo / Cadena SER

Eibar

La venta anticipada de entradas para la 47ª edición de las Jornadas de Teatro de Eibar se iniciará el sábado 27 de enero, tanto ‘on line’ como de manera presencial. Previamente, quien quiera hacerlo presencialmente deberá concertar cita previa los días 25 y 26. Posteriormente, los días 27, 28 y 29 de enero se procederá a la venta en el Teatro Coliseo, según el horario de cita previa.

La nueva edición del festival tendrá este año, como uno de sus platos fuertes, la actuación de Rafael Álvarez ‘El Brujo’. El actor andaluz traerá al Teatro Coliseo el 14 de marzo su nuevo espectáculo ‘El viaje del monstruo fiero’, que es un compendio de sus últimos trabajos y en el que entrelaza pasajes de 'El Quijote' con la vida y la obra de Santa Teresa de Jesús y Juan de la Cruz.

También acudirá a Eibar la actriz vizcaína Anabel Alonso, que recientemente estrenaba una versión de 'La Celestina', en la que la actriz vizcaina se mete en la piel de la famosa alcahueta de Fernando de Rojas. En el montaje, que es una adaptación de Eduardo Galán, cuenta con un elenco en el que se integran también José Saiz, Víctor Sainz, Claudia Taboada, Beatriz Grimaldos y Daniel Huertas.

'Nevenka', la historia de la primera mujer que denunció a un político por acoso laboral y sexual

La compañía Histrión Teatro de Granada vuelve al festival, en esta ocasión con ‘Nevenka’ el 18 de marzo. Se trata de un espectáculo con la dramaturgia y la dirección de María Goiricelaya, y que cuenta con un elenco formado por Gema Matarranz, Ales Furundarena y Marta Megías. Este montaje se centra en la historia de Nevenka Fernández, quien denunció por acoso laboral y sexual por parte del alcalde de Ponferrada hace ya veinte años.

Las Jornadas de Teatro de Eibar arrancarán el 14 de febrero y se prolongarán durante algo más de un mes.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00