Nueve personas desalojadas por un incendio en la casa de acogida de las Salesas en Vitoria
El aviso de un taxista y la rápida reacción de una patrulla de la Policía Local ha evitado una desgracia

Afectados por el incendio de Vitoria cuentan cómo han vivido el incidente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vitoria-Gasteiz
Un incendio registrado de madrugada en la casa de acogida de las monjas Salesas de Vitoria propiedad del Obispado ha obligado a desalojar a 9 personas, dos de ellas menores de edad, que no han sufrido daños personales. El inmueble, ubicado en la confluencia del Paseo de las Unversidades con la calle Corazonistas, ha quedado calcinado. El origen del incendio ha podido estar en la chimenea del edificio, aunque se investigan las causas del siniestro. Los 12 inquilinos que ocupan este recurso han sido realojados en el convento.
Sobre la 00:45 horas, un taxista ha alertado del incendio y una patrulla de la Policía Local "ha acudido rápidamente y ha alertado a los moradores que se encontraban profundamente dormidos y ajenos al incendio", relata el Ayuntamiento de Vitoria. El edificio ha sido desalojado de inmediato.
Al lugar han acudido varias dotaciones de bomberos que a las 03:00 horas han dado el fuego por extinguido. El incendio ha sido de "gran magnitud" y se ha derrumbado el techo del edificio. "Hoy se han salvado vidas", han señalado desde el Ayuntamiento de Vitoria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Antonio Rosado, portavoz del Obispado y Rafael, desalojado por el incendio de la casa de acogida de las Salesas
En el inmueble residían un total de 12 personas sin recursos y familiares de monjas. Tres de ellas se encontraban fuera de la casa en el momento del incendio. Todas ellas han sido realojadas en dependencias del convento.