Hora 14 IrunHora 14 Irun
Sociedad

Cristina Laborda, nueva Presidenta de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi

La asamblea aprueba también el presupuesto para 2024, que será de 36.601.473 euros

Cristina Laborda, presidenta de Servicios de Txingudi / Servicios de Txingudi

Irun

En una asamblea extraordinaria celebrada este miércoles, la Asamblea de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi ha designado a Cristina Laborda, recientemente elegida como alcaldesa de Irun como su nueva Presidenta, sucediendo a Jose Antonio Santano, quien presentó su renuncia en la sesión del 26 de septiembre de 2023.

Laborda ha sido la única aspirante para el cargo de presidenta y, tras la votación, ha obtenido 58 votos a favor, asegurando así la mayoría absoluta. Con este respaldo, ha sido proclamada como la nueva Presidenta de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi.

Presupuesto 2024 y proyectos

En la misma sesión, la Asamblea ha aprobado en primera instancia el presupuesto para el año 2024, el cual estará disponible para el público durante un período de 15 días. El presupuesto consolidado para 2024, que incluye los costos de los servicios del ciclo integral del agua, ciclo integral del residuo y limpieza viaria, asciende a un total de 36.601.473 €.

Inversiones

En el ámbito del ciclo integral del agua, se prevé un aumento del 7,5% en las tarifas para 2024, con inversiones importantes en la remodelación de instalaciones y mejoras estructurales en embalses y depósitos.

En cuanto a la gestión de residuos, las tarifas se incrementarán en un 10%, con inversiones significativas en la renovación de vehículos y contenedores, así como la expansión de mini puntos limpios en áreas urbanas.

Continuidad de ayudas

Destaca también la continuidad de las ayudas para las familias en situación de vulnerabilidad, que les eximen del 50% del recibo de agua y basuras. Estas ayudas están dirigidas principalmente a las personas beneficiarias de la Renta de Garantía de Ingresos, y se enfocan en fomentar el uso sostenible del agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00