Sociedad

El Museo Cristóbal Balenciaga albergará actividades especiales para Navidad

Habrá visitas guiadas, obras de teatro, talleres infantiles o una nueva experiencia única que interrelaciona disciplinas artísticas

Entrevista a Miren Vives - Balenciaga

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703610293239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En plena temporada navideña, el Museo Cristóbal Balenciaga, ubicado en Getaria, se prepara para ofrecer una experiencia única en torno a la vida y obra del icónico modista español. Por ello, desde el 26 al 30 de diciembre, habrá diferentes actividades para todos los públicos en el museo.

Desde el 26 hasta el 30 de diciembre, el museo brindará la oportunidad de explorar la colección de Balenciaga a través de visitas guiadas, sumergiendo a los asistentes en la historia del influyente diseñador de moda.

El 26 de diciembre a las 17:00h, Mar-Mar Teatro presentará "Arrainak Bihotzean", una emocionante obra teatral para toda la familia que llevará al público a un viaje marino lleno de aventuras.

Los días 27 y 28 de diciembre, el museo invita a la participación activa del público en la instalación de "Troncos de Navidad", una tradición vasca que cobra vida con la decoración de estos troncos, que se encenderán la noche de Navidad adquiriendo un carácter mágico.

El 29, se llevará a cabo una "Visita Danzada" única, donde la danza y las piezas estáticas de la colección se entrelazarán para ofrecer una experiencia artística. Los artistas de DAB Konpainia acompañarán a los visitantes en un viaje danzado por el museo.

Estreno de "Cristóbal Balenciaga"

El Jardín Botánico, en Madrid, acoge estos días una exposición sobre Balenciaga, con motivo del próximo estreno en la plataforma Disney+ de la serie sobre el modisto. Habrá una sala en la que se podrán ver el tráiler y escenas de la serie. También, habrá un recorrido cronológico por el archivo de Cristóbal Balenciaga a través de las reproducciones exactas de los vestidos y sombreros que se han creado para la serie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00