Fútbol

"Hay que creer. Las categorías están para algo pero siempre hay sorpresas": la fe del capitán del Sestao River, Gaizka Martínez, en la previa contra el Celta

El Sestao River busca eliminar a un Celta de Vigo en descenso y con el futuro de su entrenador en el aire

"Siempre hay que creer que se puede eliminar al Celta. Es un partido, once contra once, todo puede pasar. Las categorías están para algo pero siempre hay sorpresas". El sentir en el vestuario del Sestao River entorno a la eliminatoria de este jueves es clara. Al capitán del equipo de la Margen Izquierda, Gaizka Martínez, le sorprende la situación del Celta. "Les he visto bastantes partidos, sin ir más lejos el partido que jugaron en San Mamés, y me parece que tienen un buen equipo y me sorprende que estén en puestos de descenso". "Si mantenemos la portería a cero, alguna ocasión tendremos y hay que intentar aprovecharla. Lo importante es llegar vivos al final del partido, si puede ser con empate, mejor que mejor"

Más información

Gaizka Martínez compartió vestuario en las categorías inferiores del Athletic con el jugador del Celta, Unai Núñez. "Tengo amistad con él y es un tío de puta madre, la verdad. Me alegro de todo lo bueno que le pase. Una pena que no esté en el Athletic, pero bueno, seguro para él es especial este partido". También será un partido especial para el getxotarra, con pasado en el filial del Deportivo de la Coruña, y con un partido liguero en Riazor en el horizonte.

La historia copera de Aitor Calle con el Celta

Era un Celta que tenía la vitola de subcampeón. Era 2001. El Lemona, que militaba en la antigua Tercera División, ganaba 2-0 al Celta al descanso. El equipo dirigido por el exleón, Iñigo Liceranzu, se adelantó por mediación de un doblete de Rubén Ruiz, entonces referente ofensivo del club de Arlonagusia. La aparición de Catanha resultó providencial para sellar un empate que provocaba la prórroga, en la que Edú, nada más comenzar el tiempo extra, sentenció el partido y la eliminatoria para el que era el subcampeón de la competición. En ese Lemona jugaba el actual entrenador del Sestao River, Aitor Calle. Calle formó parte del once titular. Borja Esteban; Cerro, Basabe, Yagüe, Olano; Calle, Josu Iglesias, Ipiña, Óscar Velasco; Rubén Ruiz; y Oxel es el equipo que eligió Liceranzu. Calle fue sustituido en el minuto 83 por Josu Urretxaga. Fue el día en el que Boban jugó su último partido con la camiseta del Celta.

"Pasar de ronda en Copa era muy importante para el Sestao": Aitor Calle , entrenador del River

"Pasar de ronda en Copa era muy importante para el Sestao": Aitor Calle , entrenador del River

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699535791731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Pues de momento no nos ha contado nada". Es Gorka Garai, actual jugador del Sestao River. "El mister nos ha dicho que aparquemos la Copa y nos centremos en los duelos ligueros que tenemos por delante antes del choque ante el Celta". De todas maneras, el centrocampista bizkaino "no firmo el empate. Si podemos pasar en los 90 minutos, mejor, que luego tenemos un partido importante en Riazor"

Tras las visitas del Athletic, toca el Celta, que ya logró un ascenso en Las Llanas

El Sestao River, que hace unas semanas se impuso precisamente al Celta Fortuna en la primera victoria en la historia en la Primera Federación (1-0) y cortó así una racha de cuatro victorias seguidas del filial celeste. En la anterior eliminatoria de la Copa del Rey, el cuadro bizkano eliminó a la Gimnástica Segoviana (3-4) en un partido que se tuvo que aplazar en su día por el temporal y que se decidió en la prórroga en el campo de La Albuera, el mismo en el que el Celta eliminó al Turégano, verdugo del Santurtzi (0-4).

Fue el 21 de junio de 1987, cuando los verdinegros, dirigidos por 'Jabo' Irureta en Segunda División, estuvieron a punto de volver a Primera División. Las Llanas vivió un día inolvidable, con aproximadamente 12.000 hinchas en unas gradas que registraban capacidad para 7.000 espectadores -ahora 4.500-. El entonces denominado Sestao Sport necesitaba ganar por dos goles para ascender a la élite y al Celta le bastaba con empatar. El resultado final fue de 0-0.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00